Música

C Tangana sorprende a España con sus palabras sobre la sociedad patriarcal y el feminismo

Sabemos todo lo que confesó C Tangana a Risto en su ‘Chester’, si quieres enterarte de todo lo que comentó el rapero, no te muevas de aquí y averígualo todo.

por Mr. Happy
C Tangana sorprende a España con sus palabras sobre la sociedad patriarcal y el feminismo
C Tangana sorprende a España con sus palabras sobre la sociedad patriarcal y el feminismo

Todos los seguidores del rapero saben que su ídolo es un hombre de pocas palabras, sin embargo el pasado 28 de enero, C. Tangana visitó el programa de cuatro de Risto Mejide, ‘Chester’. En la entrevista comentó acerca de a lo que se dedicaba antes de meterse al mundo de la música, sobre el poder y sobre el feminismo.

Algunas de las canciones de C. Tangana siempre se han considerado machistas, es por eso que Risto le preguntó al rapero respecto a este tema. El presentador le dijo que en una entrevista le preguntaron si era machista y que le sorprendió mucho su respuesta, ya que el rapero contestó que «yo soy transexual». Tangana confesó que estuvo trabajando en un colectivo que se llama ‘El Palomar’, es un movimiento queer que está formado por «artistas pero que también son activistas», y se metió en este colectivo porque tal y como comentó hay muchos discursos que le interesan, sobre todo a nivel artístico y estético. Su objetivo con el vídeo de El Palomar era que la gente se preguntara que «es ser chico o ser chica, que es ser gay, que es ser transexual», desveló.

Tras estas declaraciones, el programa quiso contar con la participación de una persona que defiende la libertad de género. Se trata de Otto Vans, una influencer que contó que ama todo lo que dicen las letras del rapero. Vans habló sobre sus vivencias y como fue cogiendo roles femeninos, algo con lo que se sentía «super bien».

Vans quiso agradecer al rapero diciéndole, «me alegro mucho que tú siendo ‘superheterazo’ estés dando visibilidad al colectivo LGTB». «En el momento que dijiste que no hay ni hombre ni mujer, yo me sentí más cercano a ti», relató Vans.

Risto le preguntó al rapero que le parece que le llamen «heterazo». Éste contestó que todo lo que le enseñó el feminismo es que él es un heterazo y «que estoy dominado por todos los patones de macho». Siguió diciendo que «un hombre blanco, de éxito, heterosexual, está condenado a ser un producto de la sociedad patriarcal», afirmó.

Estas son algunas de las declaraciones de Tangana en la entrevista de Risto, las cuales estamos seguros que darán que hablar y, sobre todo de pensar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's