Música

Camilo Sesto: Estas son las canciones del artista que jamás olvidaremos

Un artista que ha hecho historia

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Camilo Sesto: Estas son las canciones del artista que jamás olvidaremos
Camilo Sesto: Estas son las canciones del artista que jamás olvidaremos

Camilo Sesto ha hecho historia en el mundo de la música, y lo ha hecho por canciones como estas que hoy recordamos.

Por Marina Padilla

Si hay algún artista romántico en el panorama musical ese es Camilo Sesto. Cualquiera quedaba prendado de este artista. Hombre o mujer, el alicantino era capaz de ganarse a todo su público. Con una delicadeza que lo caracterizaba Camilo Sesto nos ha regalado las letras más bonitas de todos los tiempos.

No podemos hablar del cantante de ‘Vivir así es morir de amor’ sin mencionar el término conquista. Así es, Camilo Sesto conquistaba a los adultos y más jóvenes, pues su talento era digno de admirar. Y es que su talento ha sido innato: “llevo cantando desde los cinco años. He recorrido todo el mundo” confirmaba el de Alcoy en una entrevista.

El artista siempre se ha mostrado muy cercano con su familia y así lo demostró con su hijo, Camilo Blanes Ornelas: “con un hijo tienes que estar al pie del cañón toda la vida”.

En lo profesional Camilo Sesto fue una de las voces insignia de España. Y es que ha sido galardonado, en 2011, con la medalla “Máximo Orgullo Hispano”, además de presumir de ser uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de Los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Por si fuera poco Camilo Sesto era compositor y ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. Otro evento que no podemos pasar en balde fue su interpretación en el papel de Jesús en la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, en la que él mismo financió en su adaptación al español.

Camilo Sesto además de cuidar su carrera profesional cuidaba su físico y es que el artista ha sido pionero en las operaciones estéticas lo que ha hecho que siempre se haya mostrado un Camilo con mucha belleza y encanto. A continuación vamos a hacer un viaje en el tiempo con las canciones que más nos han llegado al corazón.

‘Vivir así es morir de amor’

Este tema de los 90 fue escrito e interpretado por el propio Camilo Sesto. En ‘Vivir así es morir de amor’ canta a un amor imposible que causa la desesperación del autor y esto se ve plasmado desde el principio de la canción. “Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón. No sé luchar contra el amor. Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora. Y es por eso que mi alma llora”.

Esta canción que tiene más de cuatro décadas sigue acumulando reproducciones en una de las plataformas de música más importante, YouTube.

‘Algo de mí’

“Un adiós sin razones. Unos años sin valor. Me acostumbré. A tus besos y a tu piel color de miel. A la espiga de tu cuerpo. A tu risa y a tu ser”. Es raro leer estas palabras y que no se pongan los pelos de punta. Esta letra es un viaje a los sentimientos interiores del artista. Un Camilo Sesto que se muestra puro y nuevamente romántico.

Perdóname’

“Perdóname. Si pido más de lo que puedo dar. Si grito cuando yo debo callar. Si huyo cuando tú me necesitas más”. Si nos pidiesen perdón con esta canción estoy segura que perdonaríamos todo. La pasión de esta artista está en todos los rincones de sus ser.

‘¿Quieres ser mi amante?’

Si Camilo Sesto nos preguntase esto seguro que todos responderíamos: sí. Esta canción que tiene una letra muy bella dice así: “Decir te quiero y decir amor no significa nada. Las palabras sinceras, las que tienen valor son las que salen del alma. Y en mi alma nacen solo palabras blancas. Preguntas sin respuesta llenas de esperanza”

‘Te quiero así’

“Con la fuerza que me da sentirme tuyo. Te quiero así. Por quererme más que a ti. Te quiero así”. Creo que Camilo Sesto no tiene ninguna canción que no hable un poco del amor y es que es por esto que el romanticismo es la palabra con la que definiríamos al cantante.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además