Música

Candela Peña y Carmen Maura: 7 Goyas en el gran anuncio de Campofrío, ‘Amodio’

Candela Peña y Carmen Maura suman 7 premios Goya entre las dos y ahora, además, comparten proyecto: la nueva campaña de Campofrío, ‘Amodio’, dirigida por Isabel Coixet. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Candela Peña y Carmen Maura: 7 Goyas en el gran anuncio de Campofrío, ‘Amodio’
Candela Peña y Carmen Maura: 7 Goyas en el gran anuncio de Campofrío, ‘Amodio’

Si aún no has visto el anuncio del 2018 de Campofrío es que no ves la televisión, ni estás puesto al día. Campofrío volvió a apostar por caras conocidas para su último post publicitario, cuyo lema es ‘amodio’. Este lema intenta explicar las rarezas de los españoles en las que hay distintas cosas de la vida que amamos y odiamos a la vez. El anuncio cuenta hasta con un momento emotivo, algo que nos encantó.

Elste 15 de eneroo, nos hablan de ello en el ‘El Hormiguero’ dos de las personalidades que aparecen en la campaña Candela Peña y Carmen Maura. Las actrices, que cuentan con, nada más ni nada menos, 7 premios Goya juntas, serán entrevistadas por Pablo Motos y se divertirán con los juegos de Trancas y Barrancas.

El anuncio fue dirigido por la directora Isabel Coixet, que también a lo largo de su carrera ha obtenido 6 premios Goya en las películas que ha dirigido.

El anuncio va desvelando a través de casos de los famosos las cosas que amamos y odiamos en la vida. Algunos de estos temas son el poder que tiene la prensa sobre las personas. Otro de los casos es el fútbol, el caso de que en las redes sociales todo el mundo puede decir lo que quiera o el favoritismo por una bandera o por otra, haciendo clara alusión al tema catalán. Todo esto bajo la famosa canción de Rocío Jurado, ‘Como yo te amo’, siendo renovada por ‘Como yo te amodio’.

Algunas de las caras conocidas del spot son Baltasar Garzón, David Broncano, Irene Villa, Dani Mateo, Joan Manuel Serrat o Risto Mejide, entre otros.

El momento emotivo del anuncio llega cuando se homenajea al fallecido Chiquito de la Calzada, donde aparece Carmen Maura comentando «tú sí que eres amor amor», además de nombrar una de sus famosas frases, «hasta luego, Lucas». Y es que Chiquito de la Calzada apareció en varios anuncios de Campofrío años atrás. Ya en 2012 la marca homenajeó a otro de los humoristas consagrados, Miguel Gila.

El anuncio fue todo un éxito en redes sociales obteniendo muchos comentarios positivos. Tendremos que esperar a la visita de Maura y Peña a ‘El Hormiguero’ para ver que declaran respecto al mismo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's