Música

Capítulo 14 de La Que se Avecina: Vicente, ¿Disfruta de sus Últimos Días de Vida?

Capítulo 14 de La Que se Avecina: Vicente, ¿Disfruta de sus Últimos Días de Vida?
Capítulo 14 de La Que se Avecina: Vicente, ¿Disfruta de sus Últimos Días de Vida?

Parece que Vicente le tiene que decir adiós a la presidencia y a sus vecinos por una enfermedad… ¡Alerta spoiler!

La que se avecina continúa su andadura por la televisión con tramas cada vez más inesperadas. Un muerto en vida, un littlebrother y una coleccionista de souvernirs, así es como titulan a esta décimo-cuarta entrega de la novena temporada de la serie.

La Que Se Avecina: la Cuqui Encuentra Nuevo Amor

Ya sabemos que ser Presidente en la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar no es fácil: desde Antonio Recio, Enrique Pastor, Judith Bécquer y ahora Vicente, todos han sufrido las consecuencias de dicha responsabilidad. Ya sabemos la locura de vecindario que supone ya solo vivir en ese edificio… Pues imaginad si además os toca estar al mando. ¡De locos!

No obstante, en este capítulo se da una vuelta de tuerca porque al actual Presidente, Vicente, le ocurre algo que aún no le había ocurrido a ninguno: ¡Le queda tan solo un mes de vida! Así que decide hacer una junta extraordinaria para comunicar urgentemente su estado…

Nadie sabe nada, ni siquiera su hijo, que se quedará en shock después de que su padre le dé la triste noticia. «Os hemos reunido con tanta premuria porque el Presidente os tiene que dar una noticia mala. Mala, muy mala. Malísima». Así daba comiendo Fermín Trujillo, el padre de Lola, a las palabras de Vicente.

«Vecinos, me estoy muriendo». Y así de contundente sonaba el hombre cojín. Al principio nadie le tomó en serio, y Antonio Recio sonó igual de indiferente que de costumbre, como suele ocurrir en la serie: «Ah, bueno, ¡nos habías preocupado!». Todos se quedan perplejos por la noticia y su hijo Javi es incapaz de articular palabra al enterarse del fatídico destino de su padre.

«Me he hecho un chequeo y me han dado un mes de vida. Incurable. Es terminal: fase 4», seguía anunciando. Tras varias preguntas al respecto y varias aclaraciones, Vicente decide abandonar la junta y marcharse a su casa.

Tras esto, los vecinos deciden celebrarle un funeral en vida, que «está muy de moda entre las celebrities» y, vestidos de blanco, le reciben en la terraza de Enrique. Explican que debido a los dolores que sufrirá Vicente por su enfermedad, han tomado una decisión extrema pero que será muy útil para el actual enfermo… En efecto: la eutanasia.

Capítulo 9 de La Que se Avecina: Enfrentamiento entre los Recio por el Cambio de Sexo de Alba

Le ofrecen un líquido cristalino semejante al agua… Y, ante tanta presión… ¡Vicente confiesa que era mentira! Tan solo quería librarse de la presidencia… Pero todos ya estaban al tanto porque habían llamado a su doctor para cerciorarlo. ¡Menuda broma pesada!

La serie nunca deja de sorprendernos y ya estamos deseando ver el próximo capítulo… ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Vicente para librarse de la presidencia? ¡Lo veremos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además