Música

Capítulo 5 de ‘La Casa de Papel’: El Profesor Utiliza sus Mejores Armas Para Escapar de la Policía en el Último Momento

Capítulo 5 de ‘La Casa de Papel’: El Profesor Utiliza sus Mejores Armas Para Escapar de la Policía en el Último Momento
Capítulo 5 de ‘La Casa de Papel’: El Profesor Utiliza sus Mejores Armas Para Escapar de la Policía en el Último Momento

El último capítulo de ‘La casa de papel’ nos ha dejado momentos estelares de la mano del Profesor y mucho misterio por resolver. Analizamos dentro lo que ha sucedido.

Son muchas las cosas que nos están gustando de ‘La casa de papel’. Una trama magnética, a la altura de las mejores series que hemos visto en los últimos años, un grupo de personajes con sus propias historias, objetivos, miedos y deseos, un ritmó frenético en el suceso de acontecimientos y el cuidado puesto en cada mínimo detalle son algunas de ellas. Podríamos enumerar más pero vamos a detenernos aquí.

Y es que este quinto capítulo de ‘La casa de papel’ ha tenido un claro protagonista del que queremos hablar en profundidad. El Profesor, interpretado de manera soberbia por un Álvaro Morte que se llevó el cariño merecido de las redes sociales, es quizá el personaje que más ha gustado al público hasta el momento. Y esto está completamente justificado.

Nos enfrentábamos a un nuevo episodio de la ficción de Antena 3 conscientes de que el Profesor iba a estar metido en problemas. Un descuido por parte de Río llevó a la policía a descubrir su identidad, también la de Tokio, y de ahí a dar con el paradero del coche que utilizaron poco antes de atracar la Fábrica de Moneda y Timbre, precisamente para llegar hasta ella, había solo un paso. La policía dio ese paso y localizó el vehículo.

Así que se convirtió en tarea del Profesor, por ser el único que se encuentra fuera, borrar las huellas que había en este coche antes de que llegaran quienes curiosamente en esta serie son los antagonistas. Porque nosotros vamos con los “malos”.

Fue entonces cuando este personaje desplegó todas sus armas. Ya habíamos podido comprobar a lo largo de los episodios que posee una gran inteligencia pero nunca como hasta ahora había hecho gala del ingenio que también le caracteriza, de su capacidad para salir de todas las situaciones de apuro en las que se encuentra, de una brillante habilidad para resolver las complicaciones. Esas son sus armas.

En una escena en la que nos dejó a todos con la boca abierta, quedó transformado en una persona completamente diferente delante de la policía, de la propia Inspectora que tan bien le conoce, y solo minutos más tarde se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo: uno de los atracadores, su contacto fuera, había estado en ese mismo lugar en ese mismo momento. Pero ya era tarde: el Profesor había escapado. Cerca, pero no.

Un apunte importante: con las huellas ya borradas, el Profesor se encuentra en el asiento del copiloto un botón que pertenece a Berlín… Y que decide dejar donde está, haciéndonos pensar a todos que pretende inculparle de una forma u otra. Berlín le pidió que le castigara por haber acabado con la vida de Mónica (que, en realidad, está viva), así que no sabemos si este es el castigo. Además, en este mismo capítulo se ha revelado que Berlín y el Profesor se conocen desde hace años. Tendremos que esperar si queremos conocer su historia.

Por lo demás, Tokio y Río volvieron a demostrar que lo suyo es mucho más serio de lo que nos hicieron pensar en un principio. Están enamorados. Pero sus descuidos, su falta de concentración en ocasiones y el sentimiento que llevan dentro, que a veces no pueden controlar, ponen en peligro toda la operación. ¿Es esta relación buena o mala para ellos?

Recordad, podéis ver ‘La casa de papel’ todos los martes en Antena 3, a partir de las 22:40. En Happy FM ya estamos contando las horas que quedan para el próximo episodio.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además