Música

¡Las mejores!

Chema Rivas: Canciones indispensables para descubrir su historia

Chema Rivas es uno de los artistas que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Queremos que le descubras a través de estos temas.

por Redacción
Chema Rivas: Canciones indispensables para descubrir su historia
Chema Rivas: Canciones indispensables para descubrir su historia

Por Inma Moraleda

Chema Rivas es un joven granadino de 20 años que ha puesto voz al tema del momento. ‘Mil Tequilas’ es el gran éxito que ya lleva semanas en el top-10 de las listas de éxitos, con casi quince millones de reproducciones en YouTube. Unos resultados increíbles teniendo en cuenta que pocos meses antes contaba con dos millones de seguidores en sus redes sociales.

Pero actualmente su carrera musical, que comenzó a los 13 años gracias a su primera guitarra, va realmente sobre ruedas. Ya una publicación el Instagram el pasado mes de octubre llamó la atención de su actual agencia de representación (Ophion): un pequeño fragmento de una canción tuvo 20.000 visitas, que se quedarían cortas con ‘Mil Tequilas’. De haber tocado en un local de La Herradura, pasó a dar su primer concierto en una de las salas más grandes de Madrid, ‘Teatro Kapital’.

A pesar de ser un gran aficionado a la música rock, el artista ya ha experimentado en su evolución con diversos géneros musicales como el R&B, el pop o el reggaetón, y gracias a los ritmos más latinos de su conocido tema ha conseguido llegar a otros países del mundo como Colombia.

Chema Rivas es un cantante en pleno auge, que ya se ha visto obligado a cancelar algunos compromisos previstos a causa del Coronavirus, pero que no deja de crecer. No ha parado de trabajar con su equipo en nuevos proyectos y ha estrenado recientemente un nuevo tema: ‘Bala perdida’, que apunta casi tan alto como su gran éxito.

Con una canción recién convertida en disco de oro (‘Mil tequilas’) y un futuro cercano muy prometedor, es un crimen no conocer la música de Chema Rivas, que, además, según él afirma, está basada en hechos reales. ¡Vamos a comprobarlo!

‘Mil tequilas’

‘Mil Tequilas’ es el tema por excelencia del artista, que ya tiene más de 30 millones de streams, consiguiendo el número dos de España y el puesto 44 a nivel mundial. Desde el lanzamiento de la canción, Chema Rivas se ha convertido en un nuevo referente en el mundo urbano gracias a que se convirtió rápidamente en un fenómeno viral. Lo fue especialmente en Spotify, pero también entre los stories de Instagram y en la plataforma de vídeos de TikTok. En estas redes la invitación a chupitos de tequila se ha vuelto muy habitual entre sus usuarios, siguiendo al cantante que ya es reconocido en nuestro país. ‘Mil Tequilas’ ha supuesto una auténtica revolución para Rivas, y acaba de empezar.

‘Ella’

Se podría decir que ‘Ella’ es la canción más cañera de Chema Rivas junto a Borja Rubio y Jose de las Heras, que son unos auténticos profesionales de los ritmos más latinos. En la letra, “Ella” es diferente y fundamental, e, incluso, el motivo por el que el cantante sale a la calle. El vídeo cuenta con la participación de algunas conocidas personalidades como El Cejas o Maikel Delacalle para mostrar una conversación de WhatsApp con imágenes de cada uno de los participantes. Método al que han recurrido para lanzar el videoclip de la canción en plena cuarentena, que fue estrenado el pasado 13 de mayo y cuenta con más de trescientas mil visualizaciones en YouTube y su recorrido promete ser mucho más amplio.

‘Entre tú y yo’

‘Entre tú y yo’ es uno de los temas más atrevidos de Chema Rivas con tintes de trap que habla curiosamente de un amor pasado. Y es curioso porque el videoclip se subió a la plataforma de YouTube el pasado 14 de febrero de 2020, es decir el día de ‘San Valentín’. Una niña con la que Chema Rivas no perdió la chispa, pero que luego se marchó, es el tema que motiva al joven andaluz a estrenar el vídeo de una canción el día de los enamorados. Ya posee casi dos millones de visualizaciones y el ritmo no tiene mucho que envidiarle a ‘Mil Tequilas’.

‘Bala Perdida’

‘Bala Perdida’ es el ejemplo de que, aunque el artista intente hablar de otra cosa siempre tiene algo que cantarle al amor, plasmándolo en un tema muy personal y lleno de sentimientos como él mismo indicó en la presentación de la canción en Instagram. Además, ‘Bala Perdida’ es una especie de compensación por todo el apoyo que Chema Rivas está recibiendo. “Os merecéis todo lo mejor, por eso os traigo nueva música”. El pasado 1 de mayo salía esta nueva creación que también nos permite conocer un poco más al artista, solo hay que fijarse en el título.

‘Dame más’

En 2019 Chema Rivas ya apuntaba a maneras con ‘Dame Más’, un tema muy cañero que era el precedente de lo que sería el Chema Rivas de las listas de éxitos tan solo unos meses después. No solo las rimas de la canción son realmente pegadizas, sino que el estribillo y su ritmo son de esos que no puedes sacar de la cabeza en todo el día. ¡Danos más música Chema Rivas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's