Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Chencho Corleone: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Es el momento de hacer un repaso por las canciones con las que Chencho Corleone ha conseguido hacer historia en la industria musical.

Chencho Corleone: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Chencho Corleone: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Orlando Javier Valle Vega, musicalmente conocido como Chencho Corleone, es un cantante y compositor puertorriqueño, que junto a su primo, “Maldy”, formaron uno de los dúos más reconocidos del género. A partir de entonces, se dedicaría principalmente a colaborar con otros artistas del género. En 2016 lanzan, ‘Shaky Shaky’ con Daddy Yankee, ‘Ella Se Contradice’ junto a Nicky Jam, ‘Pal Muro’ junto a Don Omar o ‘El Desorden’ con Ozuna.

Desde entonces y hasta su separación en 2018, Plan B sería considerado como uno de los dúos de reggaetón más importantes de la escena. Al año siguiente de haberse separado, Chencho inició su carrera por solitario y se estrenó con ‘Impaciente’, junto a Miky Woodz. Este terminó siendo un año en el que logró grandes colaboraciones como ‘El Efecto’ con Rauw Alejandro o con Natti Natasha en ‘Deja Tus Besos (Remix)’. Por ello, nosotros os queremos mostrar cinco colaboraciones con las que Chencho, ha hecho historia:

‘El efecto’

Una de las mejores y más colaboraciones más escuchadas, en la que Chencho Corleone protagoniza el junto con Rauw Alejandro. El intérprete de ‘Nostálgico’ aporta un ritmo lento, que junto a la su melódica voz consigue fusionar a la perfección con un ritmo más intenso y cercano al reggaetón como es el que aporta el artista boricua.

Esta colaboración supuso un auténtico éxito para ambos artistas. Chencho ya era conocido anteriormente por éxitos como ‘Ella Fume’ o ‘Impaciente’, sin embargo, el caso de Rauw Alejandro es diferente, por aquel entonces su carrera estaba despegando, empezaba a hacerse un hueco en la industria, y con el exitazo que logró ‘El Efecto’, supuso por sí ya no lo era, que todo el mundo conociera su música.

Era una colaboración que llamaba a las puertas del éxito, y vaya si lo terminó siendo, 568 millones de reproducciones en YouTube y alrededor de 360 millones en Spotify certifican que no estamos ante un tema cualquiera.

‘105F RMX’

El tema ‘105F RMX’ de KEVVO, nos trae un mega colaboración junto a grandes artistas del género como son: Farruko, Myke Towers, Arcángel, Darell, Ñengo Flow, Brytiago y Chencho Corleone. Nos presenta una unión sólida de puro talento, en la que nueva y vieja escuela participan. En ella, todos los artistas que la componen consiguieron convertirla en el tema del momento, y ya no solo eso, un tema que promete perdurar por mucho tiempo.

KEVVO, autor principal del remix, se pronunció en los ‘Billboard 2019’, como fue colaborar con artistas de la talla de Chencho o Farruko: “Para mí es muy importante haber logrado este junte. Yo crecí escuchando la música de todos ellos y hoy en día poder tenerlos en un Remix de una canción mía es algo muy significativo para mí y especial”. Uno de los remix más esperados de 2019, que hoy en día alcanza las 468 millones de reproducciones en YouTube y 153 millones en Spotify. Un temazo que quedará para la historia.

‘Hola Remix’

Con ‘Hola Remix’ estamos ante una de las colaboraciones más escuchadas del año 2019, por detrás de otros auténticos himnos como ‘China’, ‘Soltera Remix’ o ‘Adicto’. Ante un magnífico año para Dalex, Chencho Corleone es uno de los grandes artistas que participan en esta nueva versión de ‘Hola’, aunque tampoco nos olvidamos del papel que tuvieron Lenny Tavárez o Juhn “El All Star”.

En esta ocasión este elenco de artistas nos trae un tema de desamor, Dalex hace gala de la musicalidad, además de un ritmo más pausado y cambios en los tonos de voz. Este conjunto de habilidades, hacen que sus participaciones dentro del tema se caractericen por ser muy sentimentales. Chencho Corleone con una interpretación muy cercana al estilo que más le caracteriza, junto a su peculiar tono de voz y una sensualidad que caracteriza a todo el tema, sigue demostrando su gran capacidad para adaptarse al ritmo que necesite el tema.

Sin lugar a duda, estáis ante uno de los temas más esperados de 2020, y tal fue la repercusión que alcanzó el esperado remix de ‘Hola’, que aún sigue acumulando visitas en todas las plataformas. Os aseguramos que no es para menos, hasta la fecha registra 504 millones de reproducciones en Spotify, 654 en YouTube y 82 millones en Apple Music. ¡Imposible que no la hayas escuchado, completamente imposible!

‘Desesperados’

De nuevo os traemos una colaboración junto a Rauw Alejandro, ‘Desesperados’. Un tema muy especial, ya que su estreno llega después de que el intérprete de ‘Nostálgico’, ganara el Latin Grammy a mejor interpretación urbana por su tema, ‘Tatto Remix’, junto a Camilo. A ‘Desesperados’ le caracteriza una serie de sonidos reggaetoneros y muy pegadizos, que en cuanto lo escuchéis no podréis evitar poneros a bailar, porque, tal y como dice el mismo artista, se trata de un nuevo nivel de perreo: “Todos tus fans estamos de acuerdo de que es un temazo y de que es un nuevo nivel de perreo”.

Con unos estilos muy similares, Chencho hace una aparición galáctica en este tema, con unos versos donde predomina la sensualidad: “Donde siempre terminamos sin ropa. No te conformas con un beso en la boca. Según tú dice’, yo soy el que te provoca. Pero me busca’ aunque sabe’ que tengo a otra”.

‘Una Locura’

Junto a ‘Caramelo’, estamos ante uno de los temas más escuchados de su álbum, ‘ENOC’. Con 437 millones de reproducciones en Spotify y alrededor de 222 millones en YouTube, ‘Una Locura’ se encuentra entre sus colaboraciones más reproducidas, con las que el artista boricua ha hecho historia.

Esta pedazo de colaboración junto a Chencho Corleone y J Balvin, hizo que ‘ENOC’ se convirtiera en uno de los ‘Top 5 Global Albums de Spotify’, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar ese top, aunque hoy en día se haya visto alcanzado por discos de otros compañeros de profesión como Bad Bunny con ‘YHLQMDLG’.

De nuevo, Chencho nos deleita mostrándonos su faceta más personal e íntima, aunque sin dejar de lado la más sensual: “Tú mi locura, baby (baby). Pasan las horas y más, me pide más (me pide más). No se cansa, parece no tener final. Lo nuestro es una locura (locura)”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's