Música

Chenoa Desvela Cómo se Emborracharon Tras ‘Eurovisión 2002

En 2002 nuestros triunfitos fueron los encargados de representar a España en Eurovisión y nos dejaron una anécdota muy divertida mientras eran las votaciones. Chenoa ha confesado como vivieron ese momento para el recuerdo.

por Mr. Happy
Chenoa Desvela Cómo se Emborracharon Tras ‘Eurovisión 2002
Chenoa Desvela Cómo se Emborracharon Tras ‘Eurovisión 2002

Después de una primera edición de ‘Operación Triunfo’ Rosa López fue la elegida para representar a nuestro país en el festival de música ‘Eurovisión’. Pero no fue sola hasta Tallín, el programa le dio la oportunidad de elegir a cinco de sus compañeros para acompañarla. Estos cinco afortunados fueron: David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Gisela y Geno.

Una canción pegadiza y unos chicos con ganas de comerse el mundo fueron nuestras apuestas y dejaron el pabellón bien alto. Pero claro, para elegir al ganador los espectadores de toda Europa debían de votar por su país favorito y en el recuento de puntos fue cuando tuvo lugar una sonada anécdota.

Los representantes españoles estaban tan contentos por cada punto que recibían que decidían celebrarlo con un chupito o un trago de alguna bebida alcohólica. «Nos dieron muchos puntos y entonces ya se nos fue de las manos», confesaba Chenoa en Zapeando.

«Cuando nos enfocaban porque nos daban 12 puntos estábamos ya un poco prirpiripi, se notaba un montón, porque celebrábamos más de lo normal», comentaba la cantante que recuerda ese momento entre risas.

A estos comentarios Frank Blanco recordó que otro de sus compañeros llegó a confesar en una ocasión que esa noche se decían entre ellos «por Dios, que no ganemos porque como tengamos que volver a salir no seremos capaces».

Un momento único que se les fue un poco de las manos a nuestros representantes, pero el que vivieron como una autentica fiesta, nunca mejor dicho, y del que guardan un divertido y gran recuerdo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's