Música

Christopher Nolan construye el reparto perfecto en ‘Dunkirk’: rostros jóvenes y grandes estrellas

Christopher Nolan construye el reparto perfecto en ‘Dunkirk’: rostros jóvenes y grandes estrellas
Christopher Nolan construye el reparto perfecto en ‘Dunkirk’: rostros jóvenes y grandes estrellas

‘Dunkerque’ puede ser considerada como una de las mejores películas de los últimos tiempos por muchos aspectos, pero uno de los aciertos principales de Christopher Nolan es el reparto. ¡Te lo contamos!

A veces, la angustia es adictiva. Al menos lo es en el caso de ‘Dunkerque’. La película dirigida por Christopher Nolan es el claro ejemplo de cómo algo que nos estresa, nos pone en tensión y nos lleva al límite, puede convertirse en una de nuestras cosas favoritas en el mundo. De hecho, no nos equivocamos si afirmamos que la cinta es una de las mejores de estos últimos años.

El director británico ha sabido utilizar absolutamente todos los recursos audiovisuales y cinematográficos y exprimirlos al 200%, creando una experiencia que va mucho más allá de lo que solemos vivir cuando vemos una película cualquiera. Christopher Nolan ha creado magia, se ha confirmado como uno de los grandes cineastas de la historia y ha construido una verdadera obra maestra.

Son muchos los grandes aciertos de ‘Dunkerque’. La banda sonora, la narrativa, el propio episodio de la historia que se ha decidido contar… Pero no podemos hacer otra cosa que destacar la decisión de Nolan de construir un reparto que ha combinado a la perfección rostros realmente conocidos de nuestro cine con nuevas promesas de la actuación.

Mientras que en un lado de la balanza nos encontramos con Tom Hardy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y compañía, en el opuesto aparecen nombres tales como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Harry Styles, Aneurin Barnard o Jack Lowden. El equilibrio perfecto traducido en un cast que sabe enviar el mensaje que buscaba transmitir el propio director y que, además, nos ha regalado interpretación que merece un enorme aplauso.

Según el propio Christopher Nolan comentó en su día, la decisión de optar por caras poco conocidas para interpretar a los jóvenes soldados atrapados en la playa, en Dunkerque, guarda un importante significado. Y es que con ello quería transmitirnos la inexperiencia de esos miles de jóvenes que lucharon por sus vidas hasta quedar sin aliento, algunos con mejor resultado que otros.

En la que ya puede considerarse como su mejor película, el británico no quiso dejar absolutamente nada al azar y acertó en absolutamente todo. Además de regalarnos una cinta única, compleja y sencilla a la misma vez, y una lección magistral de cómo hacer cine, nos ha presentado a una serie de rostros que no vamos a dejar de ver de ahora en adelante. Ha firmado el reparto perfecto.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Christopher Nolan construye el reparto perfecto en ‘Dunkirk’: rostros jóvenes y grandes estrellas"?

Te interesará además