Música

Tres mujeres con una pasión: la música. Tres mujeres con un talento único. Tres mujeres creadoras e ideólogas de su propia música

Festival

Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé en ‘En vivo con ellas’

I edición del Festival ‘En vivo con ellas’, una nueva propuesta de música hecha por mujeres que vamos a poder ver del 6 al 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza.

Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé en ‘En vivo con ellas’
Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé en ‘En vivo con ellas’

¿Qué tienen en común Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé? Las tres son mujeres con una pasión: la música. Las tres tienen un talento único. Las tres son creadoras e ideólogas de su propia música. Son tres estilos, son tres artistas, son muy especiales.

Pilar Almalé, nacida en Zaragoza, es violagambista. Para los que no conocen este instrumento es la viola da gamba, un instrumento musical utilizado en la Europa entre finales del siglo XV y las últimas décadas del siglo, es también cantante, compositora y directora artística, especializada en música antigua. Es un espíritu inquieto cuya pasión por la música no conoce fronteras. Especializada en música antigua, su talento no se limita a un solo género, sino que se expande con aportes del jazz, influencias latinoamericanas y de músicas tradicionales. En el escenario, Pilar Almalé se transforma. Su gran sentido estético, unido a su virtuosismo musical, crea una atmósfera mágica que emociona y cautiva al público.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su música en directo. Es una experiencia para los sentidos en la que dejarte llevar por un viaje a través del tiempo y las culturas, y en la que descubrir un universo sonoro lleno de belleza, emoción y sensibilidad.

El Teatro de las Esquinas será además el lugar en el que Pilar presentará oficialmente su álbum ‘Golondrinas’, su primer trabajo a solo.


Lia Kali nacida en Barcelona ha recorrido todas las jams de su ciudad. Y es en estas sesiones de música improvisada donde conoce a muchos músicos y artistas de la escena barcelonesa y dónde se inspira gracias al reggae, el jazz, el soul y el rap. Desde entonces no ha dejado de cantar. Esta artista emergente irrumpe en la escena musical con una fuerza arrolladora. Su esperado debut, ‘Contra Todo Pronóstico’, publicado en 2023, ha cautivado al público acumulando millones de streams y views en plataformas digitales y en TikTok. Su voz poderosa y su carisma natural la convierten en una artista irrepetible.
Su música bebe de diversas influencias y su estilo personal desafía cualquier etiqueta. Con su primer disco y gira ya nos ha dejado claro que estamos ante una artista con un potencial ilimitado. Una fuerza imparable que conquista corazones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lia Kali (@lia.kali_)


Clara Peya, nacida en la Costa Brava, en Palafrugell, es pianista y compositora, y es una mujer que a día de hoy esta considerada como una de las creadoras más originales del panorama musical español. La música, el teatro y el activismo son parte de su esencia. Es además cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo ‘Les Impuxibles’ y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza. Verla tocar es todo un espectáculo, ella es distinta, transgresora, teatral e inclasificable. Activista y luchadora incansable ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2019 por su trayectoria musical y compromiso social.
Compositora prolífica, con más de 10 discos publicados es una artista única que ha redefinido el panorama musical actual. Sus letras, cargadas de poesía y mensaje social, no dejan indiferente a nadie. Su talento, su compromiso y su capacidad para conectar con el público la convierten en una figura indispensable. En el escenario, Peya es pura energía. Su virtuosismo al piano crea un espectáculo vibrante y lleno de emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clara Peya (@clarapeya)


Las tres son las protagonistas de la I edición del Festival ‘En vivo con ellas’, una nueva propuesta de música hecha por mujeres que vamos a poder ver del 6 al 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas. Y todo viene a cuento. El día 8 es el día de la mujer, y ellas son tres mujeres únicas.

¿Dónde? En Zaragoza, una apuesta por el talento femenino y por proyectos liderados por mujeres. No te lo puedes perder.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's