Música

¡Las mejores en directo!

Coldplay: 8 canciones perfectas para escuchar en directo

Coldplay, una de las bandas del momento, nos emociona mucho en directo. Por ese mismo motivo, estas son las perfectas para disfrutar.

Coldplay: 8 canciones perfectas para escuchar en directo

Por Santi Muñoz

Coldplay es una de las bandas más seguidas y queridas de todo el mundo. Sus seguidores se cuentas por millones y su lista de éxitos en interminable. A esto hay que sumarle, que sus conciertos son espectaculares y las entradas se agotan a las pocas de horas de salir a la venta, no importa en qué lugar del mundo se vaya a celebrar el show. Pese a que Chris Martin ha confirmado que, por el lanzamiento del nuevo álbum, el grupo británico no saldrá de tour hasta encontrar la forma en la que menos dañen el clima, aquí va una recopilación de las mejores canciones para ver en directo:

‘Viva La Vida’

Solo con escuchar la frase “I used to rule the world” se pone la piel de gallina. Una canción que se ha convertido en un himno para todos los fans de la banda y de la música en general. La canción se ha vuelto también un clásico en todas las celebraciones deportivas. La canción formó parte del cuarto álbum del grupo, ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’. Ocupó el puesto número 1 en la lista de iTunes Top 100 y en la Billboard Hot 100, consiguiendo vender 5.2 millones de copias únicamente en Estados Unidos y ganando un Grammy a la canción del año. La puesta en escena, es de esas cosas que se aconsejan ver al menos una vez al día. La versión original cuenta con más de 500 millones de reproducciones en Youtube.

“I hear Jerusalem bells are ringing. Roman Calvary choirs are singing, be my mirror, my sword and shield. My missionaries in a foreign field for some reason I can’t explain. I know Saint Peter won’t call my name, never an honest word but that was when I ruled the world”

‘Paradise’

‘Paradise’ forma parte del quinto disco de la banda, ‘Mylo Xyloto’ y fue todo un éxito. La canción se publicó en 2011, y el videoclip donde Chris Martin aparece disfrazado de elefante se convirtió en el favorito de los fans. Esta canción siempre viene acompañada de una espectacular puesta en escena, con colores y toneladas de confeti. El tema tiene actualmente 1.200 millones de visitas en Youtube.

“And dream of para-para-paradise. Para-para-paradise, para-para-paradise. She’d dream of para-para-paradise. Para-para-paradise. Para-para-paradise”

‘Yellow’

Escrita por el grupo fue producida por el británico Ken Nelson para el disco, ‘Parachutes’. Hace referencia a un amor no correspondido del cantante Chris Martin y después de casi 20 de su publicación ha ayudado a superar millones de amores fallidos. Vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos, y en los directos la escena se inunda de un color amarillo que encandila a los fans. Más de 400 millones de reproducciones en Youtube.

“Look at the stars. Look how they shine for you and everything you do. Yeah they were all yellow”

‘A Sky Full Of Stars’

Lanzada en 2014 pertenece a su sexto álbum de estudio, ‘Ghost Stories’, escrita por Coldplay y producida con ayuda del fallecido DJ sueco, Avicii, consiguió llegar al lugar número 10 del Billboard Hot 100. A pesar de que Chris Martin dijo que no haber tocado él mismo el piano para la grabación de la canción, ya que lo hizo Avicii, hizo que se sintiese como si “engañase a su banda”, el resultado no pudo ser mejor. La canción cuenta con más de 540 millones de reproducciones en Youtube.

“’Cause you’re a sky, ‘cause you’re a sky full of stars. I’m gonna give you my heart ‘cause you’re a sky, ‘cause you’re a sky full of stars, ‘cause you light up the path. I don’t care, go on and tear me apart. I don’t care if you do ooh ooh, ‘cause in a sky, ‘cause in a sky full of stars. I think I saw you. ‘Cause you’re a sky, you’re a sky full of stars such a heavenly view. You’re such a heavenly view”

‘Hymn For The Weekend’

Este ‘himno para el fin de semana’ se estrenó en 2016, siendo parte del disco ‘A Head Full Of Dreams’, el séptimo disco de la banda. En esta ocasión optaron por la voz de Beyoncé para la canción, aunque no está oficialmente acreditada. El tema ha llegado a los 1219 de reproducciones en menos de 3 años desde su publicación en Youtube.

“Ah-oh-ah-oh-ah. Got me feeling drunk and high. So high, so high. ah-oh-ah-oh-ah. Now I’m feeling drunk and high, so high, so high. Feeling drunk and high, feeling drunk and high. So high”

‘Fix You’

Forma parte del tercer álbum del grupo británico, ‘X&Y’, para su grabación el vocalista y líder Chris Martin creyó necesario usar un órgano eclesiástico para la canción. El cantante confesó en una entrevista: “Mi suegro Bruce Paltrow compró este teclado poco tiempo antes de morir. Nadie lo había tocado nunca. Cuando yo lo hice, pude apreciar este increíble sonido que nunca antes había escuchado y así fue como todas estas canciones salieron de este bello instrumento. Algo tiene que inspirarte para que la música surja”, por lo que los fans apuntan a que esta canción va dedicada a su ahora ex mujer, Gwyneth Paltrow. Actualmente la canción cuenta con 355 millones de visitas en Youtube.

“Lights will guide you home and ignite your bones, and I will try to fix you. But high up above or down below when you are too in love to let it show. Oh but if you never try you’ll never know, just what you’re worth. Lights will guide you home and ignite your bones, and I will try to fix you”

‘The Scientist’

Esta canción vio la luz en 2002, con el segundo álbum de estudio de Coldplay, ‘A Rush of Blood to the Head’. Escrita por Chris Martin, es una balada romántica donde el cantante pide perdón a la mujer que ama. Con una puesta en escena con luces suaves, y tan solo la voz y el piano, ‘The Scientist’ se ha convertido también una de las favoritas de los fans. El videoclip original se publicó hace 8 años, y actualmente cuenta con 762 millones de visitas en Youtube.

“Nobody said it was easy. It’s such a shame for us to part. Nobody said it was easy. No one ever said it would be this hard. Oh take me back to the start”

 ‘A Head Full of Dreams’

Es la canción que comparte título con el séptimo disco de la banda. El tema se publicó en 2016 y fue grabado íntegramente en los estudios de la banda en ‘The Bakery y The Beehive’ en el norte de Londres. La canción llego a varios números 1 internacionales y consiguió un disco de oro en Italia. El videoclip se publicó hace 3 años y cuenta con 38 millones de reproducciones en YouTube.

“And you get a head a head full of dreams. You can see the change you want to be what you want to be. When you get a head, a head full of dreams. It’s a love, I’ve just been spoken”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's