Música

¿Cómo puede influir que Amaia y Alfred actúen los segundos en ‘Eurovisión 2018’?

Ya conocemos la posición en la que actuarán Alfred y Amaia en ‘Eurovisión 2018’: segundos. Las reacciones han sido bastante negativas.

por Redacción
¿Cómo puede influir que Amaia y Alfred actúen los segundos en ‘Eurovisión 2018’?
¿Cómo puede influir que Amaia y Alfred actúen los segundos en ‘Eurovisión 2018’?

Eurovisión 2018 nos está regalando grandes momentos, como esas dos semifinales repletas de actuaciones brutales, en las que también hemos tenido que despedirnos de algunos de nuestros favoritos. Pero, además, el festival también nos está trayendo algún que otro quebradero de cabeza.

Como bien sabrás, ya conocemos el orden de actuación de todos los países en la final, una noticia que, siendo sinceros, no hemos recibido con los brazos abiertos. Primero supimos que España tendría que actuar en la primera mitad y ahora ya tenemos la posición definitiva: Alfred y Amaia cantarán los segundos.

Nada más saber esto, han sido muchos los usuarios de redes sociales que han mostrado su decepción y su descontento, algo que puede desconcertar a aquellos que no suelan seguir el festival de Eurovisión. ¿Qué consecuencias reales puede tener el hecho de que actuemos tan pronto?

Pues bien, lo que más preocupa es que haya muchos espectadores que directamente se pierdan la actuación. La final del festival comienza bastante pronto y se celebra en sábado, lo que provoca que a algunos se les eche el tiempo encima o se despisten. Al actuar tan pronto, corremos el riesgo de que no esté todo el mundo preparado.

Otro de los problemas lo encontramos en el hecho de que detrás de nuestra actuación vienen más de 20 canciones diferentes, algunas con impactantes puestas en escena, y la memoria humana es traicionera. Actuando pronto también corremos el riesgo de que muchos se olviden de nuestra magia.

Sin embargo, actuar en segunda posición no impide quedar en un buen puesto final. Si la propuesta gusta y emociona, no tardará en llegar a personas que incluso no estén viendo el festival, las redes sociales harán su trabajo. El jurado profesional tendrá en cuenta el talento de los representantes, la fuerza de la canción, la química… Y el público también, aunque su memoria tenga que hacer más fuerza. Si nuestros Alfred y Amaia lo hacen tan bien como ellos saben, dará igual si actuamos al principio, a la mitad o al final. ¡Nosotros confiamos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's