Música

Conoce a todos los personajes de ‘La catedral del mar’

Por fin se estrena una de las series que más hemos esperado desde que supimos su existencia. Antena 3 toma el éxito literario de Ildefonso Falcones para convertirlo en una nueva ficción de televisión.

por Mr. Happy
Conoce a todos los personajes de ‘La catedral del mar’
Conoce a todos los personajes de ‘La catedral del mar’

‘La catedral del mar’ es uno de los proyectos que más hemos esperado en los últimos meses. Producida por Atresmedia Televisión y Diagonal TV, con la colaboración de La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, ‘La catedral del mar’ llega a Antena 3 este mismo miércoles 23 de mayo. Y todos lo esperamos con los brazos abiertos.

Esta adaptación del best-seller literario de Ildefonso Falcones, que lleva el mismo nombre, se presenta como una súper-producción que promete conquistar a los espectadores desde el primer capítulo. Se trata de una historia de venganza, de amor y también de traición que nos llevará directamente hasta la Barcelona del siglo XIV, que recorreremos sobre todo a través de los ojos de Arnau Estanyol, nuestro protagonista.

No debéis perderle de vista, pero no es el único al que tenéis que conocer. Para que no os perdáis nada, os dejamos un resumen con todos los personajes a los que tenéis que seguir la pista:

Aitor Luna es Arnau, el protagonista indiscutible de esta historia. Todo comienza cuando él nace y lo separan de su madre, a quien nunca ha conocido. Siempre ha vivido junto a su padre, Bernat, de quien ha aprendido mucho. Arnau conoce la pobreza, conoce la desesperación y conoce la fuerza del trabajo. Vivirá toda su vida ligado a la Virgen que le adoptó cuando era un niño, lo que le hará ayudar a los bastaixos en la construcción de la llamada Catedral del Mar. Es un hombre de principios, con un gran sentido de la justicia y de la libertad.

Daniel Grao es Bernat, el padre de Arnau. Un hombre muy respetado por todos, que ha pasado parte de su vida trabajando en las tierras del señor de Bellera, como toda su familia. Luchará hasta el final por la libertad y la justicia, siempre al lado de su hijo, a quien está muy unido.

Pablo Derqui es Joan. Joan fue adoptado por Bernat cuando era solo un niño, por lo que ha sido como un hermano para Arnau. Son completamente diferentes, sin embargo. Joan es inteligente, fiel a sus principios y posee un extremo sentimiento religioso que le lleva a unirse a los franciscanos. Su fanatismo le causará problemas y le llevará a cometer actos reprochables.

Michelle Jenner es Mar. La joven fue acogida cuando tenía solo 11 años por Arnau, a quien sin embargo nunca ha podido ver como un padre. Generosa, honesta y de gran corazón, sufre en silencio el amor que siente por nuestro protagonista.

Silvia Abascal es Elionor, la pupila favorita del Rey. Es obligada por éste a casarse con Arnau, a quien desprecia al considerarle inferior, pues la nobleza siempre está por encima del pueblo. Altiva, orgullosa y distante con quienes no son como ella, urdirá un plan para conducir a Arnau a la destrucción.

Andrea Duro es Aledis, la hija mayor de un codicioso curtidor que la vende por dinero. Así es obligada a casarse con un hombre que no quiere, aunque su rebeldía le llevará a actuar como si esto no hubiera sucedido, mientras vive su amor por Arnau en la clandestinidad. Luchadora, independiente y muy adelantada a la sociedad de su tiempo, Aledis sufre las consecuencias de ser una mujer incomprendida en un mundo de hombres.

Ginés García Millán es Grau Puig. El dueño de un próspero taller de alfarería que acoge a Bernat y su pequeño en casa, aunque eso pone en riesgo su ascenso social y por ello no está conforme. Lo hace para contentar a su esposa, Guiomona, la hermana de Bernat. Él es, en realidad, un hombre frío y sin demasiados escrúpulos que solo busca ser poderoso en su sociedad.

Josep María Pou es Sahat, un esclavo moro que termina adoptando el nombre de Guillem para evitar problemas a Arnau, aunque sigue manteniendo su fe. Se convierte en el mejor amigo de Arnau, después de ayudarle a introducirse en el negocio del cambio de moneda. Arnau le concede la libertad y se entrega por completo a él.

Natalia de Molina (de joven) y Nathalie Poza (de adulta) son Francesca, la madre de Arnau. Su vida se rompe el mismo día de su boda, cuando es violada por el señor de las tierras, que ejerce con ella el derecho de pernada. Humillada y enfadada con su marido, por ser incapaz de protegerla, se convierte en una mujer amargada que termina huyendo dejando atrás a su familia.

Tristán Ulloa es el Padre Albert, ligado a la Catedral del Mar, los pescadores y los bastaixos. Ha ayudado a Arnau y a Joan desde que eran pequeños; a este último le introduce en la escuela eclesiástica.

Sergio Peris-Mencheta es Nicolau Emeric, el Inquisidor General del reino. Tiene una fe muy firme y es muy severo con aquellos que no siguen las leyes de la religión, pero también es un hombre justo al que Arnau debe enfrentrarse.

Críspulo Cabezas es Genis Puig, el hijo mayor de Grau Puig, de quien ha heredado la soberbia y las ganas de pertenecer a la nobleza a toda costa. Odia a Arnau.

Nora Navas es Guiamona, la hermana de Bernat y esposa de Grau Puig. Una mujer de buen corazón y muy familiar, que apoya a su hermano hasta el final a pesar de que tiene muchos obstáculos por delante. Su marido ha conseguido mantener el negocio gracias a la dote que ella aportó al matrimonio.

Ramón Madaula es Hasdai, un respetado judío de la comunidad de Barcelona que ha conseguido una gran fortuna como cambista de monedas. Abrió las puertas de su vida y su negocio a Arnau. Es un buen hombre, con dos hijos a los que adora.

Anna Moliner es Margarida, la hija de Grau Puig. Ambiciosa, mentirosa, cruel y manipuladora, está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere. Como su hermano, odia a Arnau y no parará hasta vengarse de él.

Cada miércoles a partir de las 22:40 en Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's