Música

La playlist que necesitabas

¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas en España en este 2018? Spotify nos lo cuenta

2018 está llegando a su fin y Spotify ha querido recordarnos cuáles han sido los grandes éxitos del año en España. ¿Están tus favoritas?

¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas en España en este 2018? Spotify nos lo cuenta
¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas en España en este 2018? Spotify nos lo cuenta

Nada dura para siempre, ni siquiera este 2018. Para algunos habrá pasado volando y para otros habrá sido el año más largo de su vida, pero lo cierto es que está a punto de llegar a su fin. Menos de un mes nos separa del próximo año, de otros 365 días repletos de posibilidades y, por supuesto, de buena música. Porque ¿qué sería de nosotros sin esas canciones que nos acompañan siempre?

Muchas veces, sin quererlo, acabamos relacionando una de estas canciones con un recuerdo concreto, con un sentimiento, con una sensación. Y es que la música siempre está presente, en cada uno de nosotros, en cada uno de los momentos importantes de nuestra vida. Spotify lo sabe y, por eso, ha querido adelantarnos el regalo de Navidad, trayéndonos la lista de éxitos de España en 2018.

100 canciones, 5 horas y 53 minutos de la música que ha triunfado en nuestro país en este último año. Son estos los temas que más se han escuchado en España a través de la plataforma, los que han sonado en discotecas, en programas de televisión y hasta en las tiendas mientras comprábamos. En definitiva, esta es la banda sonora de 2018 para muchos de nosotros, y nunca está de más recordarla.

Repasando la lista, nos queda claro que la música que más ha sonado en España se encuadra en lo urbano latino. Reggaetón, trap y demás dominan este resumen del año, algo que no sorprende a nadie. No lo hace porque esta música está dominando el panorama nacional y casi el internacional. Lo latino está de moda, como también lo están las colaboraciones, y una prueba de ello la encontramos en esta recopilación de Spotify.

Las tres canciones que encabezan esta interesante lista también nos ayudan a sacar conclusiones. ‘Sin Pijama’, de Becky G y Natti Natasha, ‘Te Boté (Remix), de Bad Benny, Darell, Ozuna y Nicky Jam, y ‘Lo Malo’, de Aitana y Ana Guerra, han sido los temas más escuchados en España en 2018. De nuevo, música urbana latina. Pero con la presencia de dos nombres ‘nuevos’, dos ex concursantes de ‘OT 2017’ que están arrasando.

Precisamente esto último nos muestra la fuerza que ha tenido el regreso del programa a nuestro panorama musical. Aitana, Ana Guerra y Lola Indigo se han colado en este Top 100 tan importante y tan significativo, lo cual deja claro su éxito a nivel nacional (y a nivel mundial). Además, junto a ellas, los nombres propios más repetidos son Bad Bunny, Becky G, Ozuna y C. Tangana entre otros. Son estos los artistas que no dejan de sonar y que parece van a volver a hacerlo en 2019.

Aprovecha los días que quedan de 2018 para disfrutar de esta lista de reproducción y disfruta de la música que ha arrasado desde comienzo de año. ¿Están tus favoritas?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's