Música

Las mejores canciones de artista

Daddy Yankee: Canciones antiguas del artista que jamás olvidaremos

No hay ninguna duda de que Daddy Yankee es uno de los artistas latinos más reconocidos del mundo.

Daddy Yankee: Canciones antiguas del artista que jamás olvidaremos
Daddy Yankee: Canciones antiguas del artista que jamás olvidaremos

El increíble cantante de reggaetón Raymond Ayala más conocido como Daddy Yankee ha sido sin duda el rey de este género musical desde sus inicios hasta ahora apodándose, así como ‘El Rey del Reggaeton’. El éxito no solo se debe a su labor como cantante y compositor sino también a su humildad, sencillez y madurez para asumir la fama y a la vez estar siempre unido a su familia.

La combinación de reggae jamaicano con el hip hop y el rap afroamericano fue sin duda la creación que todo el mundo esperaba y donde ahora se ha convertido en uno de los géneros más escuchados en todo el mundo gracias al artista con su primer éxito mundial ‘Gasolina’. Su trabajo musical ha dado resultados a base de éxitos reconocidos mundialmente desde sus inicios hasta en la actualidad.

No hay duda de que esos ‘Hits’ siguen estando de moda en nuestro día a día y que nos hacen bailar y disfrutar siempre tanto en las discotecas como incluso en casa. Se han hecho virales en todas las generaciones y son número uno del reggaetón. ¿Quieres recordar los grandes éxitos de Daddy Yankee? ¡Sigue leyendo!

‘GASOLINA’

El número uno sin duda del puertorriqueño y el ‘himno’ de todo el género musical. Fue escrita por el mismísimo Daddy Yankee y salió a luz en el año 2004 en su disco ‘Barrio fino’ en el año 2004. Es sin duda la canción más representativa del artista con mayores reproducciones en la historia del reggaetón hasta tal punto de que fue la primera canción de reggaetón que dio a conocer el género en Europa. Tras este lanzamiento con más 61 millones de reproducciones en Youtube, el cantante empezó a adquirir cierta fama en todo el mundo en especial los más jóvenes. En la actualidad se sigue recordando este ‘temazo’ allá donde vayas y donde todo el mundo lo sigue dando todo. Dicha canción recibió grandes críticas por la escasez y repetición en la letra continuamente pero verdaderamente importante fue sin duda el ritmo que supo calar muy bien en la sociedad

‘LO QUE PASÓ, PASÓ’

Otro de los grandes éxitos de toda la trayectoria musical del artista que también está incluida en el disco ‘Barrio Fino’ en 2004 como ‘Gasolina’. Se adentró en las grandes listas mundiales de canciones y actualmente sigue estando de moda entre la juventud sobre todo por su ritmo más salsero y su mensaje donde mucha gente se siente identificada. Cuenta con 42 millones de visitas en Youtube y donde el propio Daddy Yankee la sigue cantando en todos sus conciertos actuales como si fuese la última vez que lo hiciera.

‘ELLA ME LEVANTÓ’

Continuamos con una de las obras icónicas del cantante que sin duda siguió dejando el listón bastante alto. Fue el segundo sencillo del reggaetonero sacado de su álbum ‘El cartel: The Big Boss’ en 2007 y reconocida por su fusión de reguetón con salsa. Dicho tema caló bien en la sociedad mundial con 31 millones de visitas en Youtube. Su característica principal y por la que todo el mundo se viene arriba es por el irreconocible comienzo al ritmo de las trompetas donde suene donde suene, se sabe sin duda que se trata de este gran Hit. Tanto éxito tuvo que en el gran “temazo” de ’China’ en 2019 el cantante Anuel AA hizo una mención especial a ‘Ella me levantó’ junto con el puertorriqueño y más artistas del reggaetón.

‘¿QUÉ TENGO QUE HACER?’

Sin duda otro de los grandes ‘Hits’ del puertorriqueño que cautivó a la inmensa mayoría de adolescentes. Fue el cuarto sencillo del álbum ‘Talento de Barrio’ que sin duda tuvo tanto éxito entre las canciones ya mencionadas ocupando la pista número 8. Al principio se realizó el videoclip de la canción, pero más tarde lo grabaron por petición del público. El vídeo musical que cuenta con más de 15 millones de reproducciones en Youtube y se estrenó el 17 de marzo de 2009. Fue grabado en una playa de la República Dominicana con el cantante y un grupo de bailarinas profesionales. Este hit se caracteriza por tener un tono de balada con ritmo lento expresando su desamor por una mujer.

‘LA DESPEDIDA’

Por último pero no menos importante, la canción por excelencia que debía estar entre las cinco primeras y por la que muchos jóvenes de hoy en día reconocen al cantante ya que es la más nueva dentro de las canciones antiguas más conocidas del cantautor. Fue su cuarto sencillo de su cuarto álbum titulado ‘Mundial’ y el estreno del vídeo aconteció el 23 de Agosto de 2010 en Youtube con la friolera de 117 millones de reproducciones en la actualidad. Es notable el apogeo de esta plataforma ya que comparado con otros vídeoclips ya mencionados ha duplicado el número de reproducciones. La manera en la que se diferencia del resto de canciones es la letra de desamor que consigue superar al ritmo y hacen una excelente combinación. En la actualidad este tema ha recibido numerosas adaptaciones entre ellas la recientemente versión de Nathy Peluso que hizo recordar los buenos tiempos de este género.

Actualmente el reggaetonero sigue sacando auténticos números uno en la industria musical de todo el mundo y ha colaborado con todos los grandes cantantes que le han precedido. Es completamente imposible reconocer la canción de éxito del cantante puesto que no solo tiene ‘temazos’ antiguos sino que también cuenta con grandes exitazos como ‘Limbo’, ‘Con Calma’, ‘Dura’ o ‘Despacito’ más novedosos. Es un claro ejemplo de artista que se ha dedicado prácticamente toda la vida a ello y ha conseguido su gloria.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's