Música

¡Espectacular!

Dalex: 5 canciones perfectas para conocer su música

Es el momento de hacer un repaso por las canciones del cantante Dalex que son espectaculares para poder descubrir su música.

Dalex: 5 canciones perfectas para conocer su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Pedro David Daleccio, artísticamente conocido como Dalex, es un cantante de música urbana que se hizo conocido entre otros motivos por pertenecer al dúo Jayma y Dalex. El estilo musical de Dalex está fuertemente vinculado al género urbano, con el que se siente a gusto porque fue con el que creció. Por esa razón sus letras tienen ese toque particular que solo brinda el reguetón, aunque también ha trabajado para incluir otros géneros como el R & B.

Firmó su primer contrato en 2014, con Anakin Ent. LLC, sello discográfico que anteriormente había firmado a otros artistas como Daddy Yankee o Nicky Jam entre otros. A partir de 2016, Dalex decidió iniciar su carrera como solista dejando el dúo con el que trabajó por tres años. Desde entonces, parece que al artista de nacionalidad boricua, no le ha ido nada pero que nada mal. A continuación te vamos a enseñar 5 de sus mejores temas para que conozcáis más de la música de este brillante artista:

‘Hola Remix’

Musicalmente, 2019 fue un gran año para Dalex, además de ser nombrado “artista latino en ascenso del año”, ser finalista en el programa de ‘Artist Accelerator’ y recibir su primera nominación en los ‘Premios Juventud’, el reggaetonero revolucionó con el remix de uno de sus temas rey, sí, estamos hablando de, ‘Hola Remix’.

Fue tal la repercusión que alcanzó el esperado remix de ‘Hola’, que aún sigue acumulando visitas en todas las plataformas. Hasta la fecha registra 504 millones de reproducciones en Spotify, 654 en YouTube y 82 millones en Apple Music.

En este tema de desamor, Dalex hace gala de la musicalidad, además de un ritmo más pausado y cambios en los tonos de voz. Este conjunto de habilidades, hacen que sus participaciones dentro del tema se caractericen por ser muy sentimentales. Además, sigue demostrando su gran capacidad para adaptarse al ritmo que necesite el tema. Escúchala, ¡te va a encantar!

‘Pa Mi Remix’

Uno de sus temas más exitosos y una auténtica revelación que estrenó en 2019, de la mano de artistas como Sech, Cazzu, Lenny Tavárez, Cazzu y Feid. Un más que esperado remix que llegó para arrasar con su estilo, lírica y ritmos únicos. Prueba del éxito que ha alcanzado este remix es que se ha posicionado en las listas de éxitos de países como Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico, España o Cuba. Hoy en día, acumula 544 millones de reproducciones en YouTube, 569 millones de reproducciones en Spotify y 97 millones en Apple Music.

Las secuencias en las que Dalex canta, hacen gala de las cualidades que tiene el reggaetonero, ya que, en cuanto a musicalidad y la buena constancia que mantiene a la hora de hacer cambios de tonalidad, el reggaetonero parece no tener rival. Aunque tampoco podemos olvidar otro de los rasgos característicos que en ‘Pa Mi Remix’ repite de nuevo, y es el sentimiento que plasma en la canción y en su letra: “Yo te quiero pa’ mí, no te quiero pa’ más nadie. Solita pa’ mí, no te comparto con nadie”. Un tema que sin lugar a duda, brinda un toque nuevo y refrescante al género urbano. ¡Vais a flipar!

‘Cuaderno’

Si antes hablábamos del tema más reproducido de ‘Climaxxx’, no os penséis que ‘Cuaderno’ se iba a quedar atrás. El single cuenta con 288 millones de reproducciones en YouTube, 309 millones en Spotify y 94 millones en Apple Music. Y por si fuera poco, entre otros logros alcanzó la posición #1 en el Top 50 Spotify Global en 17 países, #1 en la lista Top 100 de Apple Music en 4 países y se convirtió en la segunda canción más escuchada en Spotify en todo el mundo.

El tema R & B con fusiones urbanas fue realizado con Nicky Jam, Sech, Justin Quiles. Feid, Lenny Tavárez y Rafa Pabón. La historia de este tema representa a cada uno de los artistas integrantes, y es que, cada uno de ellos está representado por un actor adolescente y a través de ellos viajan al pasado para hablarnos de su lado más romántico y rebelde de la juventud.

En esta ocasión vemos una versión de Dalex, no más intensa, pero sí con más ritmo. En esta participación mantiene una gran musicalidad, a la que suma una de sus grandes virtudes, derrochar sentimiento en todo lo que canta.

‘Bellaquita Remix’

La versión original de ‘Bellaquita’ junto a Lenny Tavárez fue un gran éxito a nivel mundial. Aunque el mismo año tendríamos el remix de un esperado tema, que terminó cumpliendo las expectativas, ¡y qué manera!

Este sensual tema, cuenta con la colaboración de artistas como Lenny Tavárez, Anitta, Natti Natasha, Farruko y Justin Quiles. En esta versión, los artistas demuestran un interés por tener una noche de pasión con la persona que ellos desean. Un tema que seduce de principio a fin, tanto por lo explícito de la letra y la fusión de sonidos.

Dalex, precursor de la nueva ola de música urbana, entre otros logros ha logrado con ‘Bellaquita Remix’ llegar al top 1 en las listas de Spotify en más de 20 países, acumulando un total de 241 millones de reproducciones y 315 en YouTube. ¡¡Te aseguramos que no te va a defraudar!!

‘Mejor’

En esta ocasión, ‘Mejor’ lo lanza junto al panameño, Sech, bajo el sello de Rich Music, además de contar con la producción de Dímelo Flow. Este es un tema en el que podemos ver reflejado el progreso y evolución del propio artista, mientras que los intensos y excitantes ritmos del tema, hacen que evoquen una experiencia diferente a lo que tenía acostumbrado a su público anteriormente.

Junto a ‘Bellaquita Remix’ los temas más reproducidos de su álbum, ‘Modo Avión’ Actualmente acumula 57 millones de reproducciones en YouTube y 105 millones en Spotify, además de consolidarse en España entre el top de las canciones más escuchadas en 2020. No es el hit del año, pero de lo que no tenemos dudas es que ‘Mejor’ se convertirá en uno de esos temas del que no te cansarás nunca.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's