Música

¡Las mejores!

Delaossa: 5 canciones perfectas para conocer su música

Delaossa es considerado como uno de los artistas más influyentes del momento, sobre todo por canciones como las que te presentamos.

Delaossa: 5 canciones perfectas para conocer su música
Delaossa: 5 canciones perfectas para conocer su música

Por Inma Moraleda

Andalucía es la cuna del hip-hop en España, y a los míticos raperos como Zatu (SFDK) o ToteKing, se apunta Delaossa, formando una exclusiva lista de los artistas que han conseguido llenar grandes escenarios del país haciendo rap. ‘Un perro andaluz’ es el primer disco de Delaossa en honor a sus raíces y a la película de Buñuel, y desde él no ha hecho más que obtener buenos resultados.

Algunos de sus vídeos han aparecido en tendencias de YouTube, y han sonado por América latina, pero, aunque su éxito ya sea una realidad, el cantante no olvida sus inicios, en los que grabó su primer disco utilizando su armario como pecera. Actualmente canta sobre los temas que más le representan, justo como hace cinco años, y no le hace falta recurrir a los tópicos del dinero y el lujo. ¡Y eso nos encanta!

‘Dicen de mí’ es uno de sus temas más conocidos y uno de los que más representa su estilo. En él, el andaluz habla de la señora a la que le acaban de dar quimioterapia, a los chicos que ocupan las calles de su barrio, y a los que se levantan para ganarse el pan de su familia y pasan 12 horas trabajando. En definitiva, de su entorno, el que también le ha visto evolucionar, y del que está tan orgulloso. Esto es lo que demuestran sus temas, ¡y hay que conocerlos para comprobarlo!

LA PLACITA ft Easy-S.

Qué mejor tema para conocer el estilo de Delaossa que ‘La Placita’. Un tema que acumula millones de reproducciones en Spotify. Once millones en concreto, que no paran de crecer. El éxito se debe a una canción con un mensaje muy sencillo con el que el artista se acerca a sus fans. Habla de la plaza y de los colegas sobre una melodía totalmente contagiosa. “Antes agobiao´, ahora con tiempo pa´ gastarlo. Pero sigo en el barrio, en la placita, bajo temprano con mis prendas favoritas, hablando, viendo como el humo se disipa, ready por si mi hermano me necesita”, canta el andaluz junto Easy-S.

 

VENENO (1.139-468)

Y entre tanto barrio y tanto cambio, Delaossa también tiene hueco en su apretada agenda para el amor. ‘Veneno’ es la sustancia con la que el cantante define al amor, como aquello que sabe que puede ser tóxico y que le puede causar daño. Pero que, sin embargo, en su caso es que también le sirve de antídoto al mal que padece y que “le deja sin aire al respirar”. ‘Veneno’ es el nombre de la canción que pertenece al mixtape ‘La Tour Liffee’, el trabajo más reciente del malagueño que permanecerá durante mucho tiempo en nuestros tímpanos.

 

DIME CUANTO ft Hard GZ

El sur y el norte se unen en ‘Dime Cuánto’, un tema en el que el malagueño canta junto al gallego Hard GZ en una combinación realmente impecable. Tanto en el mensaje que a ambos les une: la humildad pese al éxito, y el ritmo de un rap completamente experimental, que tanto se está dando a conocer en los últimos tiempos. El ambiente andaluz queda reflejado en el videoclip del tema que en YouTube cuenta con 1.829.088 visualizaciones, y en el que el propio Hard ha agradecido a la gente que rodea al malagueño por su hospitalidad.

 

DICEN DE MÍ

‘Dicen de mí’ es una de las canciones más crudas del cantante que pertenece a su primer álbum y que es uno de sus más reconocidos con más de tres millones de visualizaciones en YouTube, en un videoclip muy sencillo grabado en distintas localizaciones de su entorno. En un tono muy sobrio y con la esencia que le corresponde en el beat, esta una de las canciones que más han gustado a los seguidores del rapero, que comenzó a ganarse un gran hueco dentro del panorama urbano español gracias a, entre otras, esta canción.

 

‘TURÍN 97’ FT Chicolisto, Raggio, Saske y Dheformer Galinier

Hace dos años Delaossa lanzó ‘Turín 97’, una canción de rap puro en la que Delaossa, Chicolisto, Raggio, Saske y Dheformer Galinier se pegan un festival de rimas encadenadas sucesivamente durante seis minutos. En el vídeo lo han definido como “unos toques”, pero para los seguidores del intérprete de ‘La Placita’ es mucho más que eso. Más de dos millones de visualizaciones dan el visto bueno a los inicios del cantante, que es lo que nos permite descubrir este tema, los inicios de un rapero aún seguía a Kase-O y Tote King como referentes, y que ya se ha convertido en modelo a seguir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's