Música

Depresión, una asignatura pendiente en Corea del Sur

Gran cantidad de malas noticias han llegado al mundo del espectáculo coreano. Muchos factores han influido pero, sin lugar a dudas, una de las cuestiones que siempre se ha repetido ha sido la depresión. ¿Por qué no ponemos solución a este problema? ¡Entra!

por Mr. Happy
Depresión, una asignatura pendiente en Corea del Sur
Depresión, una asignatura pendiente en Corea del Sur

El mundo del espectáculo coreano vuelve a estar de luto. El fallecimiento del actor Jeon Tae Soo y, por supuesto, la muerte de Jonghyun (componente de SHINee) han hecho que nos replanteemos una serie de cuestiones aunque, sin lugar a dudas, se ha sacado a la luz sus fuertes problemas con la depresión. ¡Ya son dos artistas en menos de un mes!

En muchos casos, sufrir este tipo de enfermedad en Corea del Sur supone una dificultad aún mayor que si ocurriera en otros países. No es un secreto que la competitividad a la que están sometidos, así como la presión social han hecho posible que este país se convierta en el que tenga la mayor tasa de suicidios en todo el mundo. ¡Toda una locura!

Si nos centramos en los jóvenes, el suicidio es la primera causa de la muerte entre los coreanos de entre 10 y 39 años, es decir, mueren más por esta causa que por cuestiones como cáncer o accidentes de tráfico, tal y como ha informado la propia Oficina de Estadística de Seúl. Está claro que es muy complicado afrontar algo tan sumamente delicado.

En Corea del Sur no está bien visto tener depresión. Está claro que gran cantidad de personas la sufren y muy pocas veces piden ayuda. Es más que complicado confesar a alguien el hecho de que padeces esta enfermedad tan sumamente difícil de sobrellevar. Por esa misma razón, ese también es uno de los motivos por los que muchos coreanos deciden poner fin a su vida.

Jonghyun, componente de SHINee, es un claro ejemplo. Desde hace muchísimo tiempo lidiaba con la depresión. Muy poca gente sabía de su sufrimiento puesto que no se había hecho mucho eco de la situación. Llegan a tal extremo que, incluso, son ellos mismos los que deciden desaparecer antes que seguir lidiando con algo así. ¿Por qué se llega a tal extremo?

Está claro que esto debe cambiar. La depresión es y será siempre una asignatura pendiente para Corea del Sur. La competitividad y la presión a la que están sometidos los coreanos desde que nacen debería ser completamente diferente. ¡Es más! Se debería ofrecer muchísima más ayuda a aquellos que sufren esa enfermedad. De esta manera, se reducirá mucho el índice de suicidios y la población, en general, será mucho más feliz. ¡Tenemos que cambiar la sociedad!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's