Música

‘Despacito’, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, Bate Récords Históricos

Todos conocemos cómo suena ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber pero… ¿Realmente se conocen TODOS los récords que ha conseguido? ¿Y en qué aspectos han hecho historias? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
‘Despacito’, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, Bate Récords Históricos

Luis Fonsi (Twitter: @LuisFonsi / Instagram: @luisfonsi) está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Desde que en enero publicase el éxito mundial ‘Despacito’, no han parado de llegar buenas noticias. ¡Y no es para menos!

La canción ‘Despacito’ está batiendo todos los récords. Ha conseguido ser el número 1 en un total de 89 países en todo el mundo. Ha sido el hit que más rápido ha alcanzado todas esas cifras tan señaladas. Además, es la canción con mayor número de streams diarios en Spotify (más de 600.000). Solamente esta canción ha conseguido eso a nivel mundial en toda la historia de la música. ¡Casi nada!

Y si vamos más allá… Tenemos que tener en cuenta que ‘Despacito’ ha conseguido la certificación de ‘Platino’ en un total de 9 veces. También ha conseguido liderar numerosas e importantísimas listas como son ‘Hot Latin Songs’ durante 20 semanas y ‘Hot 100 (General Market)’ por un total de siete semanas consecutivas.

¿Quieres aún más récords? El videoclip de ‘Despacito’ ha conseguido alcanzar dos billones de visitas con tan solo seis meses de vida. ¡Toda una locura! Lo que está claro es que este ‘Despacito’ empezó como una ligera idea de Luis Fonsi y acabó siendo una canción que será una de las más importantes de la historia. ¡Casi nada!

El de Puerto Rico siempre pensó que este ‘Despacito’ tenía potencial y mucha magia, pero de ahí a donde ha llegado… Jamás. ¡Ni de broma! Y lo más importante es que todo ese éxito ha hecho posible que una canción hispana esté en los puestos más altos de las listas de todo el mundo. Y eso es lo que más enorgullece a Luis Fonsi. De pasar a evolucionar en cuanto a cuestiones musicales a crear un auténtico hit.

¿Y sabéis qué ha hecho Luis Fonsi? Donar gran parte de los beneficios a causas benéficas. ¡Lo que lees! Quiere que un éxito tan impresionante también sea para que mucha gente que realmente lo necesita pueda aprovechar también ese ‘boom’. ¡Increíble! Nos encanta que haga cuestiones así y ojalá Luis Fonsi pueda seguir cosechando muchos éxitos más. ¡A por todas, boricua!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's