Música

DVicio con Happy FM: «Nos gustaría escribir una canción a Chayanne y componer junto a Ed Sheeran»

¡Ha sido un auténtico placer estar con los chicos de Dvicio! Nos han contado muchísimas cosas y queremos compartirlas con todos vosotros, no os lo perdáis.

por Redacción
DVicio con Happy FM: «Nos gustaría escribir una canción a Chayanne y componer junto a Ed Sheeran»
DVicio con Happy FM: «Nos gustaría escribir una canción a Chayanne y componer junto a Ed Sheeran»

Oscar Pertusa

Los chicos de DVICIO están de vuelta con su nuevo disco «Qué tienes tu» con el cuál están arrasando en varias partes del mundo incluido Bangkok, siendo número 1 de ventas en su primera semana de publicación.
Ahora están en México donde tienen una serie de conciertos por toda la República, incluido el 31 de Mayo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y el equipo de Happy FM estuvo con ellos para que nos contasen todo lo que están viviendo.

¿Qué desayunáis para tener tanta energía con tanto viaje? «Chilaquiles» y «Un plátano tibio» dice entre risas. «Solemos comer muy bien porque sino no podríamos aguantar este ritmo»

¿Qué tiene DVicio que está arrasando allá donde va? «Bueno, no lo sabemos, suponemos que la autenticidad. Todavía nos falta mucho trabajo. Ahora estamos en México, después nos vamos a EE.UU, Tailandia y otros países que aún no podemos decir y regresaremos a nuestro país España, que lo tenemos muy olvidado, para seguir con los conciertos de esta gira».

Sois compositores de la mayoría de vuestros temas, ¿A quien os gustaría componer una canción? » A Chayanne o a Bruno Mars y hacerle que cante en español. También, pero esta vez sentarnos junto a el a escribir mas que cantar, con Ed Sheeran, debe ser una persona muy interesante. Si Luis Fonsi lo ha hecho con Luis Fonsi, no descartamos este sueño».

¿Cuáles son los regalos mas raros y especiales que os han dado los fans? «Siempre que llegamos al aeropuerto de México una fan nos trae trozos de pizza del restaurante de su madre, que por cierto están riquísimas y un club de fans llamado Villaconejos nos trae Melones»

¿Qué os gustaría entender de las mujeres? «Por qué dicen sí cuando es que no o viceversa y también que significa cuando dicen «Tú sabrás», no sabemos si es realidad o ficción y no sabemos que hacer» bromean.

¿Qué consejos daríais en el amor? «Disfrutar la relación y si rompen y hay rencor, olvidarlo y quedarse con lo bueno. No prometer, menos boquilla y mas acciones, aplicar la frase «Amores, acciones» y nunca ponerse barreras»

¿Qué opináis de lo sucedido en Eurovisión con Manel Navarro? «Que pobrecillo y es muy injusto. Tiró un gallo en un gran momento. Lo que mas admiramos y lo mejor es la actitud que ha tomado, con humor y buen rollo. Martín cantó con el «Do it for your lover» e iban a componer. Ya le conocíamos de mucho antes porque el hacía videos de covers en YouTube y tiene talento. Hemos escuchado su nueva canción y también nos gusta.» Sólo decirle que su carrera sigue y que siga escribiendo porque lo hace muy bien.

¿Si os propusiesen actuar en una película o serie como actores, aceptaríais? «Sí, pero no cualquier cosa, nos tendría que gustar el proyecto. Cuando vivimos en México estuvimos estudiando interpretación con René Pereira el método Stanislavski y aprendimos muchas cosas hasta de nosotros mismos.

¿Qué anécdotas habéis vivido encima de un escenario? Missis: «Una vez teníamos que dejar a Andrés sólo en el escenario con el piano, y yo me fui como el resto del grupo, iba tan tranquilo y volví a escuchar música y resulta que habían regresado todos a tocar sin mí»
Andrés: «Siempre subimos a alguien del público al escenario y una de las veces subimos a una mujer mayor. Nuestra sorpresa fue que tenía mas energía que cualquier otra y se puso a bailar y cantar estupendamente. Lo dio todo y nosotros encantados»

¿Lo más bonito que habéis vivido con un fan? «Hemos visitado muchos hospitales para cantar a los pacientes y en una de esas visitas cantamos con una niña que estaba muy enferma, que cantaba muy bien por cierto. Meses después estábamos en una firma de discos y se subió esa misma chica para decirnos que gracias a nuestra música había salido adelante. Nos emocionamos mucho»

¿Qué vamos a ver en este nuevo tour? «Mucha energía y pasión, tenemos muchas ganas y se va a notar. Mezclamos canciones de los dos discos y para este 31 de Mayo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México seguramente hasta hagamos algunas versiones de temas mexicanos.

¿Qué sueños os quedan por cumplir este año? Abrir mercado en Argentina y llenar Las Ventas en nuestro Madrid y el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's