Música

Dylan Farrow habla por primera vez en televisión de los abusos sufridos por parte de Woody Allen

La hija de Woody Allen que lo acusó de haber recibido abusos sexuales por su parte, ha hablado por primera vez en una cadena de televisión sobre el calvario que vivió por culpa de su padre. ¿Quieres saber por qué ha decidido dar este gran paso? Entra y entérate de todo.

por Mr. Happy
Dylan Farrow habla por primera vez en televisión de los abusos sufridos por parte de Woody Allen
Dylan Farrow habla por primera vez en televisión de los abusos sufridos por parte de Woody Allen

Hace ya varios años que Dylan Farrow acusó a su padre, Woody Allen, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años en una carta abierta para un periódico estadounidense, además de argumentar que la conducta con Farrow siempre ha sido un tanto extraña. En aquel momento, por desgracia, muy poca gente creyó en la versión que dio y los abusos sexuales sufridos por parte del cineasta quedaron en el olvido.

Dylan ha tenido que soportar muchos años ver como muchísima gente del mundo del espectáculo le daba la espalda, no creían en su versión. Ella había sido acosada y estaba teniendo incluso problemas alimenticios, y su acosador estaba recibiendo premios y nominaciones por doquier.

Ahora, años después, y gracias a otras mujeres que han dado la cara y han decidido que hay que poner punto y final a todos los casos de abusos contra mujeres que existan, Dylan se siente más fuerte y ha querido reaparecer. A raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros muchos hombres, la hija de Woody Allen ice que se puso en contacto con algunas mujeres que han trabajado a lo largo de los años con su padre para preguntarles si ahora la creen. ¿Por qué a las otras mujeres si y a ella no? Algunas como Rebecca Hall o Mira Sorvino han expresado su pesar a Dylan por haber trabajado con Woody Allen, y otros como Timothée Chamalet han querido donar el dinero que han ganado filmando ‘A Rainy Day’ del director, al fondo de defensa legal de la mujer contra abuso y acoso sexual ‘Time’s Up’.

Farrow hablará con la periodista Gayle King sobre lo que sintió cuando nadie a parte de su madre creyó su versión y la importancia que tiene hablar sobre estos temas, ya que, aunque solamente sea una persona la que acusa, ya hay que creer en ella, ya que no se sabe el calvario que ha podido vivir.

La entrevista se retransmitirá por la cadena de televisión CBS el jueves 18 de enero por la mañana, horario estadounidense.

Esperemos que ahora, aunque sea poco a poco, vayamos creyendo más a las mujeres y que todos los casos que han salido a la luz sobre acoso y abuso sexual y de poder no caigan en saco roto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's