Música

¡No te las puedes perder!

Edurne: Estas son las canciones más influyentes de su carrera

La cantante madrileña Edurne, a lo largo de su trayectoria en la industria, nos ha sorprendido con un gran número de canciones.

Edurne: Estas son las canciones más influyentes de su carrera
Edurne: Estas son las canciones más influyentes de su carrera

Por Marina Padilla

Edurne es una de esas artistas que llevan el talento en las venas. Y es que la intérprete de ‘Tal vez’ lleva en el candelero desde sus inicios hace algo más de 15 años en el exitoso programa ‘Operación Triunfo’.

Por si fuera poco, y antes de participar en ‘OT’, Edurne hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación en apariciones menores como ‘Ana y los siete’, ‘Hospital Central’ y ‘Robles, investigador’. En la actualidad, la vemos debutar como jurado en el programa de Telecinco ‘Got Talent’. Aunque este no ha sido el único programa en el que la artista se ha sentado frente a un escenario y ha juzgado las actuaciones. Recordemos que en ‘Idols Kids’ compartió mesa con Isabel Pantoja.

Como no podía ser de otra forma, Edurne participó en el ‘Festival de Eurovisión’ en el año 2015. Aquella actuación nos puso a todos los espectadores la piel de gallina, y es precisamente eso lo que consigue la cantante cada vez que interpreta alguna de sus canciones.

A día de hoy, la vida le sonríe a Edurne, y es que la artista madrileña, además de debutar en televisión, en la música y las redes, está esperando a su primera hija junto al futbolista David De Gea. Es por esto que voy a hacer un recorrido por algunos de sus álbumes destacando así sus canciones más influyentes. ¡No te lo puedes perder!

‘Fue para los dos’

‘Fue para los dos’ vio la luz en 2007 gracias a su segundo álbum ‘Ilusión’. Esta balada relata el final de una relación: “Tal vez prefieras olvidar, yo solo quiero recordar, lo que fuimos…Lo que perdimos, volverá. Quizás no pudo ser, quizás será…” En su segundo disco ‘Ilusión’ se reflejan los principios profesionales de la artista. ¡Pincha en el video y escucha la canción!

‘Un poco de amor’

‘Première’ fue el tercer disco que lanzó Edurne y que se publicó en el 2008. ‘Un poco de amor’ es una de las canciones más bonitas y sentimentales de la cantante y es por esto que no te las debes perder. “Despierto y no siento seguir con vida. No me mantengo de pie. El espejo llora al verme en él. Dios, dime, ¿qué puedo hacer? He gastado mi vida creyendo en ti. Y ya no voy a resistir. Dios, ¿hay alguien? ¿Hay alguien?”

‘Soy como soy’

‘Nueva piel’ fue otro de los exitosos álbumes de Edurne, y donde incluía ‘Soy como soy’ que fue lanzada en 2010. Este temazo viene acompañado de un videoclip en el que la artista refleja sus dotes con el baile. ¿Te lo vas a perder?

“Se me eriza la piel. Se detiene el reloj. Enigmas del placer. Enredado en amor. Recuerda que quizás cambiaré de opinión. Cambie de opinión. No quiero parecerme a ti. No digas que no lo advertí.”

‘Basta’

‘Adrenalina’ es otro de los discos de Edurne que vio la luz en 2015. Dentro de ‘Adrenalina’ encontramos ‘Basta’, la tercera canción del álbum, y en tan solo tres minutos la artista madrileña consigue ganarse a todo su público. Dice así: “Peor será si no me amas. Sino no lo veo en tu mirada. Y hoy me siento abandonada. En esta habitación. Sentí tu amor envenenado. Perdí la huella de tus pasos. Por fin me había ilusionado. Y todo cambió.” ¡Pincha el video!

‘Tal vez’

Si hay una canción que hemos escuchado en repetidas veces en la radio estos meses atrás ha sido ‘Tal vez’. Este temazo está dentro del álbum ‘Catarsis’ publicado en 2020. Este tema tiene un significado muy importante para la artista, pues en ella, refleja su historia con su actual pareja y padre de su futura hija, el futbolista David De Gea.

Esta emotiva canción dice así: “Necesité un día para oír tu nombre. Y para olvidarlo me haría falta un mes. Hace nueve años y aún recuerdo dónde. Me diste aquel beso por primera vez. Tal vez, quizá, no sé. Ya te encontré. Tal vez, quizá. Tendría que confesarte que yo. Ya sé, que el mar. No sabrá cómo frenarme”. ¡No te la puedes perder!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's