Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

El Alfa El Jefe: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

El Alfa El Jefe se ha convertido en una de las grandes referencias de la música urbana. ¡Estos son los temas con los que ha hecho historia!

El Alfa El Jefe: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia
El Alfa El Jefe: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Emanuel Herrera Batista, musicalmente conocido como El Alfa El Jefe, es un reggaetonero y compositor de origen boricua. Su inicio en la música se remonta al año 2008, y gracias al éxito que tuvieron algunos de sus primeros temas como Coche Bomba, Tarzán o Muévete Jevi, fueron algunos de los antecesores de que empezara a ser escuchado en toda América Latina.

Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del dembow en todo el mundo. Su primer álbum, Dembow Éxitos, causó un gran revuelo dentro de la industria brindándole una gran posición dentro del género. Sin embargo, no todo han sido colores de rosa para el artista, ya que en 2015 se enfrentó a numerosas críticas debido a las opiniones políticas que compartía, en las que destaca haber insultado a los padres fundadores en alguno de sus temas.

Al año siguiente, su carrera musical volvía a emerger con el éxito de temas como Nadie como tú, en colaboración con Nicky Jam o en Pa que me dan de eso con Don Miguelo y El Mayor, incluso con sencillos como Banda de Camión, Banda o Abuso. A continuación os vamos a mostrar cinco colaboraciones con las que El Alfa El Jefe, ha hecho historia:

SUAVE (Remix)

Ya el tema original tuvo éxito, pero es que el remix, sin palabras…. Probablemente SUAVE REMIX tenga que ocupar el privilegiado puesto de uno de los mejores temas del artista. En una colaboración con grandes artistas del género como: Chencho Corleone, Plan B, Bryant Myers, Miky Woodz, Junh o Jon Z.

Para quien no conozca a El Alfa El Jefe, os anticipamos que su música se caracteriza por ser muy movida, intensa y por su contenido sexual: “Báilame en el tubo, ‘toy robando por tu culo’. Ella no se pone lo’ pantie’ pa’ coge’ fresco en el culo” o “Cuando se me pone en 4, la pongo fina. Ella ‘tá to’ la vaina, parece brasileña”.

El éxito del tema se puede ver reflejado en la repercusión que ha tenido en las plataformas musicales, alrededor de 243 millones de reproducciones en YouTube y 95 millones en Spotify… ¡Pedazo de colaboración!

La Romana

En esta ocasión os traemos una de sus colaboraciones más virales, y como no podía ser de otra manera, junto al conejo malo, Bad Bunny en su exitoso álbum X100PRE. El Alfa El Jefe representa una inconfundible generación de artistas, que ha conseguido llevar el trap a lo más alto.

El videoclip tiene una duración en torno a los 5 minutos, este se divide en dos partes diferenciadas una de la otra. El beat del tema comienza con un con un trap latino e impregnado en todo momento por el inconfundible estilo que nos traen ambos artistas. De igual manera, la complicidad y amistad que ambos guardan, se muestra latente en todo momento en el videoclip, en el que también destacan el buen rollo y la sintonía del puertorriqueño.

Este pedazo de colaboración suma más de 285 millones de reproducciones en YouTube, y alrededor de 268 millones en Spotify. ¡Menudos números!

Fulanito

Un tema muy contagioso, una colaboración junto a Becky G llenoa de ritmo urbano, por lo tanto, marca de esta manera la primera colaboración que ambos artistas han estrenado. Una mezcla de talento y dembow que pondrá a bailar y a cantar a todo el mundo.

El video fue grabado en Miami, Florida bajo la dirección de BOTH, donde se visualiza un ambiente fresco y juvenil que fluye al ritmo y letra de la canción, a la que se suma una serie de coreografías que podrán replicar los fans al escucharla.

Tal y como afirmó la intérprete de Mayores, comentó cómo fue trabajar por primera vez con El Alfa: “Siempre me ha gustado probar distintos ritmos en mi música que animan a bailar con tan solo escuchar el beat de la canción. Trabajar en este tema con El Alfa ha sido una experiencia muy cool y espero que nuestros fans sientan el sabor urbano y tropical al escucharlo y lo disfruten tanto como nosotros”.

Bombón

Tras el anuncio de su retirada, Daddy Yankee, anunció el estreno de su último álbum de estudio, LEGENDADDY. En esta ocasión, nos trae uno de sus temas más reproducidos del reciente proyecto, sí, os estamos hablando de su colaboración junto a El Alfa El Jefe, Bombón.

El Alfa vuelve a deleitarnos con una versión muy movida e intensa, con un ritmo y estribillo que termina por desatar la locura. Tras volver a grabar con el rey e impulsor del género, El Alfa quiso dedicarle unas bonitas palabras: “En primer lugar, gracias a Dios por permitirme lograr mi sueño de poder trabajar con mi ídolo, Daddy Yankee, mi inspiración, mi ejemplo a seguir, uno de los momentos más lindos de mi carrera es este”.

Este ha supuesto un auténtico éxito, alrededor de 61 millones de reproducciones en YouTube y en torno a 94 millones en Spotify. ¡Menudo álbum para despedirse, que locura!

La Mamá de la Mamá

Sin lugar a duda, este tipo de temas representan a la perfección el estilo y las características principales de la música de El Alfa. Un tema muy intenso junto a CJ y El Cherry Scom, que sumado a un llamativo a la par que excéntrico videoclip, no dejará a nadie indiferente.

De nuevo uno de sus temas más reproducidos del pasado año, 135 millones de reproducciones en plataformas como YouTube o alrededor de 124 en Spotify. Nos encontramos ante un tema que guarda una serie de características que, probablemente no, estamos seguros que no habréis escuchado antes, así que, poneros cómodos y disfrutad, con todos ustedes El Alfa El Jefe…

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's