Música

El comentario machista de Risto Mejide que enciende las redes sociales

En una gala de ‘Got Talent’ que podía haber sido perfecta, un comentario de Risto Mejide ha enfadado a muchos seguidores y ha encendido las redes sociales. Dentro os contamos qué ha pasado.

por Mr. Happy
El comentario machista de Risto Mejide que enciende las redes sociales
El comentario machista de Risto Mejide que enciende las redes sociales

Eran casi las doce de la noche cuando sucedió algo que ha empañado un poco la que podríamos haber considerado como una gala perfecta. Los grandes talentos que se habían presentado en el escenario de ‘Got Talent’ y el jurado, que estaba entregadísimo, nos estaban haciendo pasar un buen rato, hasta que un comentario desafortunado nos dejó perplejos.

Sucedió durante la actuación de Team Vinotinto, un grupo conformado por tres bailarines para el que Edurne y Eva Hache pidieron el Pase de Oro. Sus compañeros, Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide, no estaban en absoluto de acuerdo y no dudaron a la hora de expresar su opinión, como debe ser. Sin embargo, un comentario de este último no gustó nada por los tintes machistas que las redes sociales advirtieron en él.

Y es que Risto Mejide aseguró que sus dos compañeras mantenían esa postura porque ya estaban de huelga, refiriéndose a la huelga que este 8 de marzo de 2018 toma las calles del país. “Lo que pasa es que ellas han empezado la huelga 20 minutos antes”, aseguró, despertando la ira de las redes sociales.

Nunca es un buen momento para realizar comentarios de este estilo, que parecen banalizar algo tan importante como es esta huelga de mujeres a la que se ha sumado buena parte del país, pero desde luego menos lo es ahora.

Risto, poco después y viendo todo lo que estaba pasando en Twitter (el programa era en direcyo), aseguró que ese comentario iba lanzado como una especie de broma y que esperaba sinceramente que la huelga feminista triunfe. Lo cierto es que en diversas ocasiones mujeres de todo el mundo han pedido, por activa y por pasiva, que se deje de bromear con su lucha, con sus problemas, con lo que molesta y con lo que incomoda. Por tanto, broma o no, estos comentarios deben cesar. Incluso aunque no sean malintencionados, como es el caso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's