Música

¡Así vivimos el show de Nil Moliner!

‘El Despertar Tour’: La gran fiesta de Nil Moliner en Madrid

Nil Moliner llegó a la sala Joy Eslava de Madrid para realizar un show espectacular, incluido en ‘El Despertar Tour’. Así lo hemos vivido.

‘El Despertar Tour’: La gran fiesta de Nil Moliner en Madrid
‘El Despertar Tour’: La gran fiesta de Nil Moliner en Madrid

Por Lucía Castillo.

Jueves. 21:00 horas. El cartel de ‘Sold Out’ colgado en las puertas de la Joy Eslava y mil personas preparadas para no dejar de cantar ni bailar durante todo el concierto. Sale Nil Moliner al escenario y los fans enloquecen, y no es para menos, el cantante catalán consiguió este jueves 15 de marzo llenar la Joy Eslava por primera vez, gracias a su buen rollo y a su alegría natural.

A ritmo de ‘Se nos escapa’ comenzaba un directo que prometía desde el primer momento. “Estás perdiendo las horas, preocupándote sin más, que la vida son dos días y uno lo has pasado ya” dice la letra de la canción, con la que Nil llenó de energía positiva la sala a solo 3 minutos de haber comenzado el concierto.
El 8M fue el día de la mujer, y con ‘Sale el sol’ Nil Moliner quiso hacer un homenaje a todas las mujeres de la sala, modificando la letra de la canción en el momento que dice “No estamos solos”, el cantante incluyó “Tampoco estáis solas”, consiguiendo un sonoro aplauso de toda la sala.

Los temas de Nil Moliner cuentan historias, no son canciones vacías, algunas reivindican una causa social, como cuando antes de comenzar un tema exclamó “No puede haber vidas en el mar que se vayan y nosotros en casa sin hacer nada”. Y otros temas, están escritos a partir de historias vividas por él, como ‘Soldadito de hierro’, una canción de desamor, con la que consiguió crear un momento íntimo, sentado en el escenario con el público haciéndole los coros.
Durante el concierto, el cantante contó con unos invitados muy especiales. A pesar de que la cantante Bely Basarte no pudo asistir, Nil subió a una fan al escenario para cantar el tema ‘Esperando’, pero esta no fue la única sorpresa de la noche. Roi y Natalia Lacunza no quisieron perderse el concierto de su amigo. Los dos subieron al escenario a cantar, Nil Moliner junto a Natalia presentó un tema nuevo llamado ‘Imaginaré’, y con Roi interpretó por primera vez el nuevo tema del gallego, llamado ‘Plumas’, en un improvisado acústico, creando un momento mágico.

No podían faltar los temas más conocidos del cantante. Si con las canciones del artista en general, el público enloquece, con estas tres casi se cae la Joy: ‘Sin tu piel’, ‘Hijos de la tierra’ y ‘Que nos sigan las luces’, tema que Nil Moliner dedicó a Alfred García y con la que también dedicó unas bonitas palabras al público, afirmando que con esa canción consiguió cosas muy bonitas, y que ya no era una canción suya, sino de toda la gente que había conseguido que se convirtiera en un éxito.

El cantante y su banda demostraron la complicidad y el buen rollo que existe entre ellos, contagiando ese buen rollo a los asistentes durante la hora y media de concierto. Los músicos bajaron del escenario a tocar entre el público, Nil Moliner tocó el tambor, no dejaron de bailar… convirtiendo el concierto en una gran fiesta de principio a fin, cuando volvieron a salir Roi, Natalia y Raul Gómez para interpretar ‘La tierra del olvido’ de Carlos Vives, como fin de fiesta.

Pero Nil Moliner no solo demostró su conexión con sus músicos, sino también la gran conexión que tiene con el público. Y es que en estos tiempos donde reina el postureo, los cantantes tan naturales, cercanos y entregados a su público se merecen un reconocimiento mayor. Y paso a paso Nil lo está consiguiendo. Durante el concierto se emocionaba recordando sus primeros conciertos en Madrid, preguntando al público quienes habían estado desde el principio, cuando tocaba en garitos como la ‘Sala sol’, hace relativamente poco tiempo. De Sol a la Joy y tira porque te toca Nil Moliner. Enhorabuena, la fiesta no ha hecho más que empezar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's