Música

El día que Paul Newman dio una lección a los actores del Siglo XXI

El día que Paul Newman dio una lección a los actores del Siglo XXI
El día que Paul Newman dio una lección a los actores del Siglo XXI

Con el Día Internacional de la Mujer de fondo, Susan Sarandon ha recordado el día en el que Paul Newman decidió cederle parte de su sueldo para que estuvieran en igualdad de condiciones. ¡Te lo contamos!

La desigualdad entre mujeres y hombres sigue estando al orden del día. En pleno Siglo XXI, en 2018, las mujeres siguen teniendo que luchar para estar en la misma situación que los hombres en todos los sentidos, incluido el laboral. Y es que, aunque parezca mentira, siguen cobrando menos por realizar el mismo trabajo que sus compañeros.

Esto es algo que ocurre en muchas esferas de la sociedad y en muchos ámbitos, y Hollywood, como no podía ser de otra manera, también lo vive. Son muchas las actrices que están compartiendo ahora esta realidad, véase el caso de Michelle Williams, que cobró mucho menos de la mitad que Mark Wahlberg por volver a rodar sus escenas en ‘Todo el dinero del mundo’.

En este caso, el actor estadounidense decidió donar todo lo que había ganado a la causa ‘Time’s Up’, pero hay otras muchas situaciones similares que ni siquiera conocemos. Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, Susan Sarandon quiso rescatar uno de los momentos más especiales de su carrera.

La actriz se remontó a finales de los 90, al rodaje de ‘Al caer el sol’, película en la que compartía pantalla con el mítico Paul Newman, uno de los actores más admirados del cine clásico. Pues bien, al parecer, durante este rodaje Susan Sarandon descubrió que cobraba menos que sus compañeros, cuando en su contrato se aseguraba que los sueldos serían igualitarios.

Al comentárselo a Newman, éste decidió tomar cartas en el asunto y hacer lo que creía que era correcto: donarle parte de su sueldo para que la igualdad fuera real y no una simple mentira escrita en un papel. Ahora, Susan Sarandon ha querido recordarlo como homenaje a él y como ejemplo para el resto de la industria.

«Él era una joya», aseguró la actriz, que ha sorprendido a todo el planeta con esta anécdota. Lo cierto es que el escenario ideal sería aquel en el que estas situaciones no se dieran, pero hasta que logremos llegar a ese punto, muchos actores deberían tomar nota del gran Paul Newman y no sólo en aspectos interpretativos.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además