Música

El extraño caso de ‘Redención’

La película protagonizada por Jake Gyllenhaal llegó a nuestras pantallas de cine dos años después de que se estrenara en Estados Unidos, ante el asombro de todos y cuando ya pensábamos que jamás la tendríamos aquí. Dentro os hablamos de este extraño caso.

por Mr. Happy
El extraño caso de ‘Redención’

Son muchas las películas que nunca llegan a estrenarse en las salas de nuestro país, como podéis imaginar, por diferentes motivos que podríamos discutir largo y tendido. Pero es cierto que uno espera que una película protagonizada por dos grandes nombres de Hollywood como Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams aterrice en las pantallas de España.

Estamos hablando de ‘Redención’, un film que se estrenó en Estados Unidos en 2015 pero que no llegó a nuestro país hasta dos años más tarde. En este drama que gira en torno al boxeo se narra la historia de Billy «El Grande» Hope (Jake Gyllenhaal). El campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo lo tiene todo: una gran carrera, una gran esposa, Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable y un estilo de vida que muchos desearían. Pero en un determinado momento toca fondo y debe recurrir a la ayuda de Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado, para volver a tomar las riendas de su vida.

Los grandes nombres sobran en la cinta y las interpretaciones son perfectas, y aunque es cierto que quizá el ritmo de la película resulte demasiado pesado en ciertas ocasiones, en general ‘Redención’ es una buena película. ¿Cuál fue el problema con ella, entonces?

Fue en marzo del pasado año, dos años después, cuando finalmente tuvimos oportunidad de verla en España y realmente no tuvo la distribución que podría esperarse de un título así. El problema, entre otras cosas, parece venir de una pobre recaudación en su estreno en Estados Unidos, lo que llevó a retrasar su distribución a nivel mundial.

Llegó, por tanto, tarde y regular, cuando ya nadie la esperaba y cuando pocos la recordaban. Este mismo martes 17 de abril tendréis oportunidad de verla en horario de prime time en TVE. Es una de las grandes interpretaciones de Jake Gyllenhaal a lo largo de su carrera, por lo que no podemos dejar de recomendarla.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's