Música

El Final Alternativo y Sorprendente de ‘Bajo la Misma Estrella’, de John Green

Si tú también lloraste como un niño con ‘Bajo la misma estrella’, prepárate para descubrir el final alternativo que tenía pensado John Green, autor del libro. ¡Te vas a quedar sin palabras! ¡Te lo contamos!

por Redacción
El Final Alternativo y Sorprendente de ‘Bajo la Misma Estrella’, de John Green
El Final Alternativo y Sorprendente de ‘Bajo la Misma Estrella’, de John Green

‘Bajo la misma estrella’ es uno de esos libros que ha marcado a varias generaciones y que nos ha hecho llorar como niños pequeños, pero también comprender que, incluso en las situaciones más adversas y en los momentos más duros, podemos encontrar a alguien o a algo que nos devuelva la esperanza y, sobre todo, la felicidad.

Eddie Redmayne, ¿Arruinará el Universo de Harry Potter?

Es lo que ocurre con sus protagonistas, Augustus Waters y Hazel Grace, quienes encuentran el amor verdadero y disfrutan de su tiempo juntos, pese a que su final no fuese precisamente el soñado por todos. Sin embargo, John Green, autor de esta novela, ha confesado que… ¡Tenía otro final en la recámara!

Este escritor ha asegurado que le propuso a su editora un final alternativo al que conocemos actualmente. En él, el escrito Peter Van Houten ataría, vincularía, a uno de los dos protagonistas a unas vías del tren para explorar el conocido ‘Dilema del Tranvía’, una experimento ético que se basa en la pregunta ‘¿desvirarías un tren que se dirige a cinco personas atadas hacia otra vía en la hay una persona atada’?

De esta manera, en el final alternativo se estudiaría este dilema, que interesa especialmente a John Green, pero que realmente no encajaría demasiado con la historia. Algo que la propia editora de la novela comprendió e hizo saber al autor, que finalmente -y por suerte- apostó por el final que todos conocemos.

Pero eso no es todo. John Green también tenía otra opción, que también fue descartada. En ella, Hazel Grace y Peter Van Houten deciden honrar la memoria de Augustus Waters persiguiendo a un narcotraficante. Tras 40 páginas de tensión, la joven y el escritor fallecen en un tiroteo contra la seguridad de dicho narco.

Rami Malek, de Mr. Robot a Estrella de la Música

Como bien podrás comprobar, el final que todos conocíamos, el que leímos en el libro y vimos en la película, puede ser trágico, pero sin duda alguna es el final que merece una historia tan real, tan dura y tan especial como esta. ¡Menos mal que John Green eligió bien!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's