Música

El pasado de Dwayne Johnson que no conocías

Puede que no lo sepáis, pero Dwayne Johnson, conocido mundialmente como la Roca, le debe su apodo a un pasado que se aleja del mundo del cine al que hoy en día se dedica. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
El pasado de Dwayne Johnson que no conocías
El pasado de Dwayne Johnson que no conocías

Dwayne Jonhson es, hoy en día, uno de los actores más conocido a nivel mundial. Eso sí, su popularidad, su fama, llegó poco a poco. Conocido internacionalmente como ‘La Roca’, un apodo que se usa casi más que su nombre como tal, Dwayne ha tenido que trabajar muy duro para llegar a donde ha llegado; nunca mejor dicho.

Hay muchos aspectos de su vida que el público general desconoce y que son datos curiosos, anecdóticos, que nos acercan un poco más a un hombre que cae bien. Por ejemplo, seguro que no sabíais que estudió la carrera de criminología. Un poco más sabido es su pasado como luchador profesional, aunque seguramente a muchos de los que leáis esto os sorprenda.

Sí, Dwayne Johnson fichó por la WW3 en 1996 y comenzó su ascenso. Al principio, se hizo llamar Rocky Maivia, en honor a su padre (Rocky Johnson) y su abuelo (Peter Maivia), un nombre que dejaba claro que era un luchador de tercera generación. En principio, Dwayne decidió presentarse como un jugador face; es decir, un jugador honrado.

Pero esto cambió un par de años más tarde, cuando se pasó a luchador heel; es decir, un luchador villano. Fue entonces cuando comenzó la leyenda. Empezó a hablar de sí mismo en tercera persona, utilizando la famosa frase que daría título a su autobiografía: «the Rock says…» (la Roca dice). Y es que fue entonces cuando surgió ese nombre: la Roca.

No fue hasta una década más tarde cuando comenzó su trayectoria en el mundo del cine, con un pequeño cameo en ‘El Regreso de la Momia’ (por el que le pagaron 5 millones de dólares) que le llevó a tener su propia película, ‘El Rey Escorpión’, un tiempo más tarde. Desde entonces, hasta hoy.

Dwayne Johnson lleva entreteniendo a las masas más de dos décadas, en el cuadrilátero o en la gran pantalla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's