Música

El significado detrás del videoclip de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift

Taylor Swift ha estrenado nuevo sencillo llamado ‘What You Made Me Do’ y, junto a él, ha publicado un nuevo videoclip. ¡Y nos ha sorprendido mucho! Porque hay muchos detalles que tienen muchísimo sentido… ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El significado detrás del videoclip de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift
El significado detrás del videoclip de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift

Taylor Swift (Twitter: @taylorswift13 / Instagram: @taylorswift) está de estreno. Nos ha presentado su último sencillo que marcará un antes y un después en su carrera musical. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de ‘What You Made Me Do’. ¡Un temazo!

La cantante de 27 años ha sacado a la venta la canción y durante los VMAs ha publicado en exclusiva el videoclip de ‘What You Made Me Do’. En este vídeo musical se pueden apreciar decenas de detalles que hacen de este vídeo uno muy especial y muy característico. ¿Quieres descubrir con nosotros todas esas cuestiones? ¡Pues sigue leyendo!

Taylor Swift aparece en el videoclip de ‘What You Made Me Do’ interpretando diferentes papeles. Desde ser una auténtica zombi, a ser una dominatrix, una diva… ¡y mucho más! También hace numerosas referencias al pasado de la propia cantante de ‘Bad Blood’. Una de estas referencias es la camiseta que dice ‘I love T.S.’ que nos recuerda claramente a la camiseta que llevó Tom Hiddleston en un Cuatro de Julio hace varios años.

La cantante americana también hace referencia, en cierto modo, a la famosa conversación junto a Kanye West que filtró la mismísima Kim Kardashian. Se aprecia cuando dice durante el videoclip: ‘I would very much like to be excluded from this narrative’. También dice algunas otras cuestiones haciendo referencia a su propia persona: ‘Stop making that surprised face, it’s so annoying’, «You can’t possibly be that surprised all the time,» «Y’all stop acting like you’re all nice. You are so fake,» «Whoop, there she goes, playing the victim again,» and «Getting receipts. Gonna edit this later.». ¡Toda una revelación!

Estas confesiones aparecen en la parte final del videoclip cuando aparecen gran cantidad de clones de la propia Taylor Swift donde, por ejemplo, podemos ver a la cantante como en el videoclip de ‘You Belong With Me’. En la camiseta, además, se aprecian los nombres de gran parte de su ‘squad’ como es el de Selena Gomez, Gigi Hadid, Lena Dunham o, incluso, Ed Sheeran. ¡Nos encanta!

Si aún no has visto el que es considerado uno de los mejores vídeos musicales hasta ahora de la mismísima Taylor Swift, ¡no esperes más! Y dale al play. Estamos seguros de que te encantará y no podrás dejar de verlo una y otra vez. ¡No te arrepentirás!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's