Música

¡No te las puedes perder!

Eladio Carrión: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Eladio Carrión ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical, en gran parte, por estas canciones que hemos querido recordar.

Eladio Carrión: 7 canciones perfectas para descubrir su música
Eladio Carrión: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

El artista de origen estadounidense-puertorriqueño, Eladio Carrion, es mundialmente conocido por sus temas de trap latino y reggaetón. Antes de emprender su carrera como cantante, Eladio tuvo éxito como nadador profesional, incluso como influencer.

Hoy en día, es uno de los artistas urbanos más conocidos y escuchados, actualmente tiene una media de 9.945.000 oyentes mensuales en Spotify. Tras varios años de colaboraciones, Eladio debutó oficialmente como cantante en 2017 junto a Ele A El Dominio y Ñengo Flow con el tema ‘Me enamoré de una Yal’.

Muestra de lo polivalente que es, también se le suma su trabajo como compositor a través de composiciones para otros artistas en temas como: ‘Kemba Walker’, ‘Mi Error’, ’Lluvia ‘o ‘Gracias y Miles ‘, donde demuestra su capacidad para mezclar géneros como el pop, el trap, el reggaetón y dancehall.
A continuación, te vamos a mostrar 7 temazos para descubrir la música de Eladio Carrion.

‘KEMBA WALKER’

Este tema de trap junto a Bad Bunny, es uno de sus temas más escuchados. Un freestyle sin ningún coro, formado por 16×16 barras, repleto de constantes ‘punchlines´, donde Eladio demuestra su gran afición por las referencias: “Flow puro como un kilo de perico”, el juego de palabras, además de relatar momentos personales como podemos ver en versos como: “Tengo par de haters, yo no tengo enemigos. Solo tengo hermanos, yo no tengo amigos”.

El tema que pertenece a su álbum ‘Sauce Boyz’ tiene en Spotify más de 117 millones de reproducciones y 80 millones en YouTube, convirtiéndola en su tema más reproducido en ambas plataformas.

‘SAUCE BOY III’

Sauce Boy III, en este tema contamos con otro freestyle de Eladio, en este caso solo. Al igual que el anterior, este tema se compone de 48 barras de puro freestyle donde Eladio canta sobre lo que es para él la vida, y sobre todo su forma de verla y afrontarla.

Ejemplo de ello, puede ser visible en versos como: “Y si yo me muero mañana, yeah. No lloren por mí, mi vida ya la viví” o “Si mi amigo’ son amigo’ de todo’ mi ‘enemigo’. Entonce’, son mi enemigo’ también”.
Al igual que en ‘Kemba Walker’ continúa haciendo referencias. Aunque en este freestyle, estas se triplican, en algunas hace mención de personajes de ficción: “Sexto sentido mejor que el del Hombre Araña”, otras a personalidades: “Tengo soldado’ en la USA como en el 2010 Obama” o algunas más “cultas”: “La verdad duele, baja como Ron Caña. La fe y el trabajo sí mueven montaña’. Mi’ demonio’ me pelean, pero Dio’ acompaña”

‘MI ERROR REMIX’

No todo iba a ser trap, punchlines y barras agresivas, Eladio también destaca por elaborar grandes éxitos con canciones de desamor. En ‘Mi Error’ junto a Zion, ya cosechó grandes números, además de tener una gran aceptación por el público, aunque fuera un éxito tenía partes que se quedaban “vacías”. Pero en ‘Mi Error Remix’ junto a Lunay, Wisin & Yandel y Zion & Lenox, terminaron por perfeccionar lo que ya era un éxito, hasta convertirlo en un hit mundial.

Capaces de tratar una canción de desamor con un mensaje directo, llenándola de ritmo y complementando las entradas de cada artista al ritmo de la misma.

‘MIDAS’

Midas, es de los temas más representativos de su álbum ‘SEN2 KBRN’. En él, Eladio canta acerca de la dedicación que puso para conseguir llegar a lo más alto: “Esto no fue de la noche a la mañana, esto fue poco a poco”.

Además de hacer especial atención en aquellos que no confiaron en él, y le decían que no valía para esto, decide mostrar un mensaje claro a su público. Y es que, si tienen un sueño deben perseguirlo, sin dejarse influenciar por la opinión de la gente.

Ya conocida la afición de hacer constantes referencias, este tema no iba a ser menos, la más destacada y que da nombre al tema de Midas, la vemos visible en varias ocasiones: “Yo soy Midas, se convierte en oro si lo toco”, también otras tan curiosas como: “Mi barra’ tienen más punche que el mismo Miguel Cotto”.

‘3 AM’

Después de los éxitos consagrados con canciones de desamor como ‘Todo o Nada’ o ‘Tu Amor’, llega el turno de ‘3 AM’. Este tema de desamor junto a Brytiago es el segundo tema más escuchado de Eladio en este género, con 49 millones en Spotify y 33 millones en YouTube.

En este tipo de temas que guardan características referentes a temas como desamor o freestyles puros, son en los que mejor se desenvuelve Eladio, aquellos en los que más destacan y sabe apreciar su audiencia, o al menos que más éxito tienen.

En este a pesar de centrarse en lo complicado que es una ruptura, habla sobre una situación que lamentablemente mucha gente pasa en sus vidas, como es estar enamorado de alguien siendo este un sentimiento no recíproco.

Además, Eladio no utiliza referencias en este tema, únicamente se centra en transmitir junto a Brytiago una historia que parece más que “posible”.

‘ELE UVE’

‘Ele Uve’ es de esos temas que no te vas a cansar de escuchar una y otra vez. Una canción en la que el puertorriqueño habla de esa transición de la “precariedad”, a tener tanto éxito y estar tan pegado, donde aprovecha para continuar haciendo referencias junto con el juego de palabras.

Muestra de ello, son referencias que deja presente en varias ocasiones como: “Ante’ no comía bien, ahora como Rib-Eye”, “Trabajando nunca cogimo’ atajo. Tamo arriba, pero eso es gracia a Dio’” o incluso en “Como la yuca, venimo’ desde abajo. Como la papa, zanahoria y el ajo”.

‘Eladio Carrión|| BZRP Music Sessions #40’

La sesión nº 40 de ‘BZRP’ trajo al primer cantante puertorriqueño. Esta es considerada por los fanáticos, como una de las tres mejores sesiones que ha hecho el productor argentino.

Un freestyle, en el que Eladio demuestra una comodidad absoluta con el género, tras años de experiencia. En esta sesión “se reivindicó” como el gran trapero que es, promoviendo en numerosos patrones juegos de palabras mezclado con referencias a personajes ficticios, diferentes personalidades o incluso, a su propio perro ‘Kemba’.

En esta sesión se puede interpretar como un mensaje sobre el éxito que ha conseguido y además una mención a aquellos que hablan mal de él, como podemos ver en versos como: “Dicen que hablaron de mí, wow, qué raro. Pero primero dime quién te habló”, “No querían coro cuando no había (Eh). Son todo’ feka, pero yo sabía, yeah” o “Me jodí por to’ lo que tengo, así que tú (Tú). No me diga’ como vivir mi vida (No)”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's