Música

¿Es ‘La casa de papel’ la serie más exitosa de la historia de España?

‘La casa de papel’ supuso una revolución para nuestra televisión desde su estreno y ahora se ha convertido en un bombazo mundial gracias a Netflix. ¿Ha llegado el momento de afirmar que es la serie más exitosa de nuestra historia? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Es ‘La casa de papel’ la serie más exitosa de la historia de España?
¿Es ‘La casa de papel’ la serie más exitosa de la historia de España?

Desde que tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de ‘La casa de papel’, tuvimos claro que estábamos ante algo diferente, ante una serie que podía suponer una gran revolución en la ficción televisiva de nuestro país. Y no nos equivocamos. El Profesor y su banda nos atraparon de tal manera que aún a día de hoy continúan siendo noticia.

El éxito de la producción en España fue brutal y marcó en cierta manera un antes y un después en los espectadores. Ahora el público español parece que se ha vuelto más exquisito, ya no sirve con los argumentos típicos que llevamos viendo tanto tiempo en televisión, ahora buscamos la excelencia.

Pero el efecto Profesor, como bien podríamos llamarlo, ha traspasado nuestras fronteras. El estreno de ‘La casa de papel’ en Netflix ha sido uno de los más exitosos de la plataforma y ha provocado que la serie se convierta en todo un fenómeno a nivel mundial. Seriéfilos de todo el planeta han caído en las redes de la historia de la banda de atracadores más humana de la televisión.

Tanto es así que ‘La casa de papel’ se ha convertido en uno de los temas más comentados de redes sociales y una de las series más populares de IMDB. Prácticamente no hay nadie en todo el globo terráqueo que no haya oído hablar de la serie de Atresmedia y Vancouver, situándose a la altura de producciones como ‘Stranger Things’ si hablamos de popularidad.

Esto nos hace plantearnos una pregunta… ¿Estamos ante la serie más exitosa de la historia de España? Hemos sido los responsables de la creación de otras grandes ficciones, pero a estas alturas, cuando la serie no ha hecho más que empezar a andar, podemos afirmar que lo es. No tiene comparación.

‘La casa de papel’ no sólo destaca por su originalidad y por su calidad, que ya la sitúa a la cabeza de lo que se ha hecho en nuestro país, sino que tiene absolutamente todo lo que necesita una ficción para atrapar al público, algo que ha quedado claro desde su llegada a Netflix.

Arabia Saudí, Brasil, Argentina, Italia, Francia… Todo el mundo ha caído rendido a sus pies, todo el mundo entona ese ‘Bella Ciao’ que nos emociona, todos se han unido a la banda… Todas las ciudades han caído, todos somos atracadores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's