Música

Estas son las personas reales detrás de los personajes de ‘Fariña’

El estreno de ‘Fariña’ se ha convertido en uno de los temas más comentados de la actualidad, junto con el secuestro del libro en el que está basada la serie. ¿Quieres conocer a las personas reales que hay detrás de los personajes? ¡Entra!

por Mr. Happy
Estas son las personas reales detrás de los personajes de ‘Fariña’
Estas son las personas reales detrás de los personajes de ‘Fariña’

Este miércoles 28 de febrero llega a nuestras televisiones la serie que tanto tiempo llevamos esperando y que en los últimos días se ha convertido en lo más comentado en redes sociales: ‘Fariña’. Antena 3 estrena esta producción basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, sobre el que pesa una orden de secuestro, y lo hace rodeada de una enorme expectación.

Como a estas alturas ya sabrás, ‘Fariña’ sigue la historia del narcotráfico en Galicia en su momento de auge, repasando el papel de los narcos más importantes de la región, así como su relación con la policía y, por supuesto, con la política. Un tema escabroso y que, sin embargo, llama la atención de muchos.

Al tratarse de una historia completamente real, nos encontramos en la serie con personas que verdaderamente protagonizaron los hechos que vemos en pantalla, las cuales son interpretadas por actores de la talla de Javier Rey. Sin ir más lejos, este actor da vida al mismísimo Sito Miñanco, uno de los narcos más poderosos de la historia de nuestro país.

Junto a él, tenemos a otros narcos reconocidos por todos, como Laureano Oubiña y Vicente Otero ‘Terito’, interpretados respectivamente por Carlos Blanco y Manuel Lourenzo. Como ves, el parecido físico entre personas reales y actores caracterizados es realmente sorprendente, dejando evidenciado el enorme trabajo de casting, construcción del personaje y, por supuesto, vestuario y maquillaje que hay detrás.

Otros de los personajes reconocibles que nos encontraremos en la serie son los Charlines, patriarca e hijo de uno de los grandes clanes de Galicia. Antonio Durán Morris y Xose Antonio Touriñán se meten en la piel de ambos.

También en el lado de la ley tendremos la presencia de nombres muy conocidos. Sin ir más lejos, Miquel Fernández será el encargado de dar vida al mismísimo juez Garzón, un complicado papel que ha preparado a fondo.

El resto de personajes que vemos pueden aparecer con nombres ficticios, por motivos legales, o pueden ser construcciones ficcionadas a partir de características de diferentes personas que se han unido en una sola, para facilitar la narrativa de la historia y hacerla aún más potente. ¿Qué te parece este reparto? ¿Han dado en el clavo?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's