Música

Este fue el problema por el que Edurne Pasabán y Juanito Oiarzábal estuvieron años sin hablarse

Dos de los alpinistas más famosos de España volverán a reencontrarse en el programa de Jesús Calleja, si quieres enterarte de lo que pasó entre ambos, solo tienes que pinchar aquí y enterarte de todo.

por Mr. Happy
Este fue el problema por el que Edurne Pasabán y Juanito Oiarzábal estuvieron años sin hablarse

El programa que presenta Jesús Calleja, ‘Planeta Calleja’, reunirá de nuevo a dos de los alpinistas más famosos de España, Edurne Pasabán y Juanito Oiarzabal. Ambos tuvieron un problema y dejaron de hablarse, pero Calleja les volverá a juntar en su programa.
Edurne Pasabán fue la primera mujer en subir los 14 ochomiles, que son montañas de más de 8000 metros. Asimismo, Juanito Oiarzabal fue el primer español y la sexta persona del mundo en escalar las montañas de más de 8000 metros.
Sin embargo, una discusión entre ambos alpinistas les mantuvo alejados. Todo ocurrió en 2011, cuando ambos se encontraban en una expedición, cada uno por su lado. Edurne Pasabán y su equipo se retiró después de que dos sherpas enfermaran, mientras escalaban el Everest, pero un comunicado de prensa un tanto confuso explicaba que la decisión se había tomado para ayudar a rescatar a unos alpinistas del equipo de Oiarzabal que se encontraban en una montaña vecina, Lhotse.
El alpinista, entonces, cargaba contra ella. El mentor de Edurne aseguró que la decisión de la alpinista de retirarse había sido tomada mucho antes de conocerse la labor de rescate y que ni siquiera se habían movido del campamento base cuando todo sucedió; que estaba utilizando, por tanto, su rescate como excusa para justificar su retirada. Este incidente les llevó a estar siete años sin hablarse, hasta que se reencontraron en el plató de ‘Chester’, con Risto Mejide.

Calleja será el encargado de juntarlos en su programa y seremos testigos de un momento muy recordado entre todos los fanáticos del alpinismo.
Oiarzabal argumentó que tiene muchas ganas de volver a la montaña con Edurne, «tenemos que recuperar el tiempo perdido», declaró. Por otra parte, Pasabán declaró que «estaba muy unida a Juanito y hemos vivido experiencias muy intensas juntas, más que con mi pareja».
Calleja les llevará a su tierra, a León, donde escalarán la cumbre del Canal de la Aguja, en el macizo de Peña Ubiña, para poder hablar y tratar de reconciliarse después del episodio que vivieron. Pero el programa no solo tratará esto, sino que serán entrevistados individualmente para ver que es lo que están haciendo ahora.
Calleja acudirá a Vitoria para visitar a Juanito Oiarzabal, donde compartirá historias y risas, no solo con él, sino que también con su familia. Por otro lado, Calleja irá a Lleida para saber más acerca de la vida de Edurne Pasabán.
Os mantendremos informados de todo lo que pase en el programa, pero estamos seguros que será un momento muy emocionante, tanto para ellos como para sus seguidores.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's