Música

Estos son los consejos de Taylor Swift para aquellos que sufren acoso sexual

Taylor Swift es uno de los rostros del año para la revista ‘Time’, pues en este 2017 las personas más influyentes del mundo son aquellas que han denunciado diferentes episodios de acoso y abuso sexual. Y de ahí hemos extraído muchas cosas interesantes.

por Mr. Happy
Estos son los consejos de Taylor Swift para aquellos que sufren  acoso sexual

Como sabréis, cada año ‘Time’ dedica una portada de la publicación a quien considera que ha sido la persona más influyente del año. En este 2017 y tras todo lo sucedido, sobre todo tras lo sucedido en los últimos meses, ‘Time’ ha concluido que quien más influencia ha tenido en la sociedad, a lo largo y ancho del mundo, han sido aquellas mujeres, también hombres, que han querido denunciar diferentes episodios de acoso y abuso sexual.

No solo es un homenaje a las víctimas, valientes, que han querido dar un paso al frente y denunciar todo esto, se trata de otra manera de darles voz, de hacerles llegar a más personas, de concienciar un poquito más.

Y Taylor Swift está entre esas personas. La artista, que este año ha lanzado su nuevo álbum, ‘reputation’, denunció hace un par de años un episodio vivido junto a David Mueller, trabajador de una radio, que durante un encuentro decidió tocarle el culo a Taylor. Ha sido una de las muchas mujeres que en este 2017 se ha enfrentado a algo así; a principios de año, ganó un juicio que condenaba a Mueller a pagarle una simbólica cifra de un dólar.

Durante la entrevista concedida a ‘Time’ para este reportaje realizado, Taylor ha querido ofrecer unos cuantos consejos a aquellas personas que se encuentran o se han encontrado en una situación similar, de abuso o acoso sexual.

«Mi consejo es que no te culpes a ti mismo y que no aceptes la culpa que otros te intentan cargar. No deberías culparte por esperar 15 minutos o 15 días o 15 años para denunciar abuso o acoso sexual, o por lo que le sucede a una persona después de que él o ella decidiera abusar de ti o acosarte sexualmente», asegura Taylor a la publicación.

Son muchas las víctimas de episodios así que hablan de culpa y por eso Taylor ha querido centrarse en esto mismo: la víctima nunca es la culpable. Es uno de los consejos más valiosos que podemos recibir todos nosotros.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's