Música

‘Estoy vivo’ se despide con un detalle que nos lleva a la segunda temporada

Ya conocemos el desenlace de la primera temporada de ‘Estoy vivo’. Un final en el que hemos vivido una gran pérdida, hemos resuelto misterios y nos ha quedado claro que… ¡Queda mucha serie por delante! ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Estoy vivo’ se despide con un detalle que nos lleva a la segunda temporada
‘Estoy vivo’ se despide con un detalle que nos lleva a la segunda temporada

Ya está confirmado, ‘Estoy vivo’ ha sido uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho esta temporada. La serie de Televisión Española cerró este jueves una primera temporada perfecta y lo hizo con un capítulo intenso, que supo compensar la acción y la tensión, con los momentos más sentimentales y más duros a nivel emocional. ¡Cuidado! ¡Vienen spoilers!

Después de toda una temporada cargada de misterios y de intrigas, hemos sido testigos de la caída del Carnicero, aunque no ha sido fácil derrotarlo. Para ello, uno de los personajes más queridos de la serie ha tenido que perder su vida, salvando sin saberlo no sólo la de su nieta, sino también la de su hijo.

Hablamos de Arturo, quien no dudó ni un segundo en atacar al Carnicero en un momento en el que parecía tener acorralado a Márquez. Un ataque que fue totalmente necesario para acabar con él, pero que terminó con la muerte de Arturo a manos de este hostil, una muerte dolorosa en la que padre e hijo conectan hasta el punto de que Márquez le confiesa, quizá demasiado tarde, su verdadera identidad.

Con la trama del asesino resuelta, también fuimos testigos de la resolución de los dos triángulos amorosos que aparecen en la serie. Como no podía ser de otra manera, Márquez y el Enlace salen beneficiados, pero en ‘Estoy vivo’ no existe la calma, y eso es algo que comprobamos en los últimos minutos del episodio, que nos dejaron un cliffhanger clarísimo que nos lleva directos a una segunda temporada.

En plena reunión familiar, la Directora regresa para reclamar al Enlace, pero la conexión emocional de éste con Márquez es tan fuerte que, finalmente, decide que se quede junto a él en la Tierra. Y en ese momento pronuncia las palabras que todos queríamos escuchar: “tienen una nueva misión”. Cuatro palabras que nos confirman la esperadísima segunda temporada.

Por si esto fuera poco, justo en el instante final del episodio vemos cómo alguien llama a la puerta y aparece una misteriosa mujer que asegura ser ¡la mujer de Márquez! ¿Qué pasará ahora con su relación con Laura? ¿Qué nueva misión les espera? La espera será larga, pero ¡merecerá la pena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's