Música

Eurovisión 2017: Alemania Elige su Canción para el Festival entre Acusaciones de Plagio a David Guetta

Alemania acaba de escoger su tema para Eurovisión 2017 con acusaciones de plagio. ‘Perfect Life’, interpretado por Levina, recuerda peligrosamente a ‘Titanium’ de David Guetta. La decisión esta ahora en manos de la televisión alemana y la UER.

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: Alemania Elige su Canción para el Festival entre Acusaciones de Plagio a David Guetta
Eurovisión 2017: Alemania Elige su Canción para el Festival entre Acusaciones de Plagio a David Guetta

No es la primera vez que un tema eurovisivo es acusado de plagio. ‘Heroes’ de Måns Zelmerlöw, tema ganador de Eurovisión 2015, ya se comparó con ‘Lovers on the Sun’ de David Guetta. El DJ vuelve a ser relacionado con el festival tras la elección del tema ‘Perfect Life’, que empieza con un sonido y acordes muy parecidos a los de ‘Titanium’.

Levina, de 25 años, representará a Alemania tras ganar el clásico ‘Unser Song 2017’. La preselección estuvo formada por 10 intérpretes que cantaron los 2 temas elegidos: ‘Perfect Life’ y ‘Wildfire’. La joven cumplió con los pronósticos y se llevó el pasaporte a Kiev no exenta de polémica por el parecido de la canción con la conocida ‘Titanium’.

La televisión pública alemana tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas. El ente decidirá entre reestructurar el tema elegido y presentar una nueva versión o cambiar de canción. La primera opción parece la más fiable ya que muchos países cambian la producción de sus temas antes del festival para ofrecer versiones más competitivas.

A tres meses del festival empiezan ya los conocidos «eurodramas», que suponemos que llegaran a su punto álgido el sábado en la final de ‘Objetivo Eurovisión’. Estaremos atentos a todas las novedades del mundo Eurovisión, que como cada año no deja de sorprendernos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's