Música

Eurovisión 2017: La Canción de Chipre, ¿Inspirada en ‘Human’ de Rag’n’Bone Man?

Cada año algún tema de Eurovisión se ve envuelto en acusaciones de plagio. En esta ocasión todo apunta a que ‘Gravity’, el tema que representa a Chipre, se habría inspirado en ‘Human’ de Rag’n’Bone Man.

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: La Canción de Chipre, ¿Inspirada en ‘Human’ de Rag’n’Bone Man?
Eurovisión 2017: La Canción de Chipre, ¿Inspirada en ‘Human’ de Rag’n’Bone Man?

Cada año son más las canciones que compiten en el festival de Eurovisión, así que es fácil que encontremos parecidos entre algunos de los temas participantes. En esta ocasión es el tema de Chipre el que nos recuerda a ‘Human’ de Rag’n’Bone Man.

Hovig consiguió el pase a la final de Eurovisión 2017 tras una perfecta actuación en la primera semifinal. Su tema ‘Gravity’ es uno de los más modernos de la edición, algo que podría deberse a las influencias que contiene del tema ‘Human’.

El ritmo de ambas canciones es muy parecido, algo que hace pensar que a partir de ese beat se buscó crear un hit similar. Pese a ello, la melodía es completamente diferente, así que la UER no ha visto razón alguna para eliminar la canción de la competición.

Pese a no ser un plagio, su similitud con el hit mundial ha despertado los comentarios en las redes sociales durante las últimas semanas. Eso sí, tras la emisión de la primera semifinal quedó claro que Hovig le ha dado un toque personal y muy original a su actuación, en la que podemos verle jugando con las pantallas LED simulando los efectos de la gravedad.

El tema chipriota procede de Suecia y es del compositor de ‘Euphoria’. No es la primera vez que una composición de autores suecos es acusada de plagio en el festival. ‘Heroes’, el tema vencedor de Eurovisión 2015, fue acusado de ser un plagio de ‘Lovers on the Sun’ de David Guetta. Por otra parte ‘If I Were Sorry’, el tema con el que Frans representó a Suecia el pasado año, fue acusado de inspirarse en ‘Catch & Release’ de Matt Simons.

Y vosotros, ¿creeis que ‘Gravity’ es una copia de ‘Human’ o una simple coincidencia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's