Música

Eurovisión 2017: Los Favoritos en la Primera Semifinal

Eurovisión 2017 está a punto de dar comienzo. Kiev se prepara para celebrar la primera semifinal del festival en la que las grandes favoritas se juegan el pase a la final. ¿Quiénes lo tendrán más fácil?

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: Los Favoritos en la Primera Semifinal
Eurovisión 2017: Los Favoritos en la Primera Semifinal

Tras meses haciendo cábalas por fin da comienzo el festival de Eurovisión 2017. Después de escuchar las versiones de los temas en estudio, los ensayos han cambiado y mucho las apuestas. Grandes favoritas han pasado desapercibidas en la sala de prensa del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev mientras que otras candidaturas se han alzado como grandes favoritas.

Suecia es un valor seguro en Eurovisión. Hace unos meses Robin Bengtsson desbancaba a Loreen y otras estrellas de su país para conseguir el pasaporte a Ucrania. Su efectista puesta en escena con cintas de correr y un gran directo son las bazas de un país que tiene prácticamente asegurado el ‘Top 5’ en la final del sábado.

Los fineses Norma John han arrasado en los ensayos y se han consolidado como favoritos por sorpresa. La elegancia de su canción, la más oscura de la edición, le hace diferenciarse de todos los demás países. No cabe duda de que el jurado valorará muy positivamente la interpretación vocal de la cantante.

Dihaj prometió llevar algo tétrico al festival y lo ha conseguido. La canción de Azerbaiyán tiene una de las mejores puestas en escena de la edición. ‘Skeletons’ podría ser una canción interpretada por divas como Lady Gaga, pero Dihaj le da un toque personal que seguro arrasará en el televoto.

Por primera vez en la historia Portugal es una de las claras favoritas para ganar el festival. Nuestros vecinos podrían conseguir su primer triunfo con la intimista ‘Amar Pelos Dois’ de Salvador Sobral. Con influencias del jazz, el artista presenta uno de los temas más diferentes del año. Por problemas de salud su hermana realizó los ensayos por él, pero por suerte el artista ya está en Kiev para luchar por el triunfo.

Armenia también es una de las favoritas. La trabajada puesta en escena de Artsvik convierte a ‘Fly With Me’ en un videoclip en directo sobre el escenario de Kiev. Inspirada en los sonidos del folklore armenio y asiático, su canción ha pasado de ser un extraño experimento a ser una apuesta segura para el país.

¿Qué sorpresas nos deparará la primera semifinal? ¡No podemos esperar a ver las actuaciones en directo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's