Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Funzo & Baby Loud: Canciones imprescindibles de ‘Inmortales’, su nuevo álbum

Funzo & Baby Loud han conseguido dejarnos sin palabras con el álbum ‘Inmortal’. Estas canciones son absolutamente imprescindibles.

Funzo & Baby Loud: Canciones imprescindibles de ‘Inmortales’, su nuevo álbum
Funzo & Baby Loud: Canciones imprescindibles de ‘Inmortales’, su nuevo álbum

Por Laura Álvarez Manso

Los hermanos alicantinos Adrián y Juan Carlos, más conocidos como Funzo & Baby Loud, no se imaginaban llegar hasta aquí cuando hace cuatro años lanzaban ‘Sad Wind’. Les costó decidirse por la música, ya que no querían dejar los estudios hasta que viesen que podrían vivir de ello y así fue, cuando fueron invitados para cantar en el festival Arenal Sound y firmaron con Sony Music supieron que ya estaban logrando lo que querían.

Empezaron con un sonido muy al estilo C. Tangana y triunfaron con éxitos como ‘Batmóvil -Remix’ junto a Hens y Pole, ‘Ojalá Te Vaya Bien’, ‘Malibú con Piña’ o la melancólica ‘Qué Bonito Fue’. Han conseguido ya varios Disco de Oro y de Platino con algunas de sus canciones y fue después de estas que sacaron su primer EP ‘JOVEN PARA SIEMPRE’, donde tienen ese sonido con el que empezaron, pero empiezan a pasar al pop rock como en la canción que da nombre al disco.

Cuatro años después estrenaron su primer disco el pasado 11 de febrero con el que intentarán lograr que sus temas se vuelvan los himnos de su generación. En este han elegido el pop rock y la electrónica para hacer moverse a cualquiera que escuche sus canciones. Y es que ya se puede disfrutar todo el repertorio en directo, puesto que han enseñado ya el cartel de la gira y las ciudades con sus respectivas fechas donde estarán.

El pasado 18 de febrero comenzaron en A Coruña y tienen previsto acabar el 28 de mayo en Bilbao, aunque no se descarta que se añadan más fechas. Cuentan con todas las entradas casi vendidas, exceptuando alguna ciudad donde quedan muy pocas. ¡Corred si queréis ver el show de los alicantinos en directo!

‘TO’ BUENA VIBRA’

Es la segunda canción del álbum y fue el tercer sencillo como adelanto del disco. La canción tiene un sonido pop rock y habla de relaciones que no están pasando por un buen momento o en la que hay muchas discusiones y se queda con los buenos momentos, por lo que busca dejar de lado esos malos momentos para poder estar felices. Ha sido producida por allnightproducer y cuenta con casi 400.000 visitas en YouTube.

‘PISA EL ACELERADOR’

Es la cuarta canción del álbum y fue lanzado el videoclip el mismo día que estrenaron el disco como último single. Utiliza los sonidos de rock de los 80 mezclados con unos sintetizadores futuristas que se asemejan a canciones de artistas españoles dosmileros como El Canto del Loco o Pignoise. Habla de huir lo más rápido posible para evadirse de los problemas que muchos jóvenes de ahora están sufriendo, como pueden ser la ansiedad o el estrés. Producida también por allnightproducer y acumula casi 100.000 reproducciones en YouTube.

‘EL POEMA’

Es la quinta canción del disco y fue estrenada con el disco. Utiliza sonidos de pop con algún que otro sintetizador, pero al fin y al cabo sigue siendo una balada. Trata sobre el sentimiento de echar de menos tras la ruptura y enterarse que ya tiene a otro y a ti tan solo te queda escribirle esa canción. De nuevo producida por allnightproducer y también cuenta con casi 100.000 visitas en YouTube ya.

‘ME SUDA LA POLLA’

Es la sexta canción del álbum de Funzo & Baby Loud y el segundo adelanto antes de que saliera el disco. Vuelven a usar esos sonidos de pop rock de los 2000 que pueden llegar a recordar a grupos Despistaos con su ‘Física o Química’. Si en ‘PISA EL ACELERADOR’ buscaba huir de los problemas, ahora habla de pasar de todo y por fin dejar todos esos problemas atrás celebrándolo por todo lo alto. Producida por Pablo Gareta y allnightproducer, acumula más de 100.000 reproducciones en YouTube.

‘INMORTALES’

Es el penúltimo tema del disco digital, ya que en el físico hay nueve canciones, pero esa es inédita para aquellos que compren el formato físico. Sonidos de electrónica con sintetizadores que recuerdan a los hits del verano. Como en ‘ME SUDA LA POLLA’ ya no preocupa nada, ahora solo hay que vivir la vida como si fuésemos inmortales. Fue el primer tema que se lanzó como sencillo del disco y es el que le da nombre, ya que al final es un proceso que acaba en el sentimiento que expresa esta canción. Producida por Pablo Gareta y ya cuenta con casi 5.000.000 de reproducciones en YouTube.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's