Música

¿Aún no conoces a Funzo y Baby Loud?

Funzo y Baby Loud: 5 canciones para descubrir su música

Funzo y Baby Loud son unos de los artistas revelación del momento, no te pierdas estas canciones para descubrirles.

Funzo y Baby Loud: 5 canciones para descubrir su música

Por: Alejandra Ludeña

“Los líderes de esta nueva generación”. Así es como muchos medios denominan a Funzo y Baby Loud, dos hermanos alicantinos que con tan solo 18 y 23 años, han entrado en el panorama de la música urbana por todo lo alto.

Se dieron a conocer el verano de 2017 con un vídeo en Youtube de su canción ‘Sad Wind’, y desde entonces han ido creciendo como artistas y acumulando éxito tras éxito. Entradas agotadas en sus conciertos, actuaciones en los festivales de España, casi un millón de oyentes mensuales de Spotify o temas con más de 5 millones de reproducciones, son varias de las razones que demuestran que estos dos artistas se encuentran en su mejor momento.

Sus canciones están producidas con elementos propios del trap, hip hop o pop, pero para poder asignarle un nombre al tipo de música que crean, ellos mismos han querido llamarlo “trap alternativo”. La letra de sus canciones, que habla de experiencias  con el amor y el desamor, acompañada de un sonido fresco y moderno, ha conseguido conquistar a muchos jóvenes.

Está claro que el 2020 se ha convertido en el año de los dos alicantinos, musicalmente hablando. Sus últimos dos temas ‘Peca2’ y ‘Como hermanos’ suman más de un millón de streams en Spotify y casi 800.000 reproducciones en Youtube. Pero por si aún queda gente que no les conoce, o simplemente quiere descubrirles un poco más, hemos querido recopilar varios de los grandes temas que han marcado su carrera.

‘MALIBÚ CON PIÑA’

‘Malibú con piña’ es sin duda el que les lanzó a la fama. Un tema veraniego que lanzaron en enero de 2020. ¿Algo contradictorio no? Ellos mismos se encargaron de explicar la razón por la que habían decidido publicarla en invierno: “Escribir una canción de amor para la parienta, que es capaz de llevar el verano al invierno”. La canción transmite felicidad y buen rollo, y es perfecta para desconectar y pasar un buen rato.

 

 

‘POCA SUERTE’

Paranoid 1966 tuvo “mucha suerte” de colaborar con Funzo y Baby Loud en el primer tema que subieron a Spotify, ‘Poca Suerte’. Esta canción de desamor acumula más de 8 millones de reproducciones en Youtube y 12 millones de streams en Spotify. Está claro que los alicantinos triunfan tanto con una canción melódica como cañera.

 

‘JÓVENES NO TAN LOCOS’

En 2019 lanzaron ‘Jóvenes to locos”, un tema bastante enérgico y alocado cuyo videoclip grabaron en su habitación. Un año más tarde, llegó la otra cara de esta canción: ‘Jóvenes no tan locos’, que tal y como explican ellos: “es la otra cara de la felicidad, que puede ser muy loca pero también relajada. Representa las dos caras de la juventud haciendo cosas igualmente válidas”. En ambos temas quieren “poner en valor la amistad y los círculos”, pero en esta versión acústica han querido incluir variaciones en la letra para explicar que “todo cambia, pero que a la vez las cosas pueden seguir igual”.

 

 

‘OJALÁ TE VAYA BIEN’

Este tema es una prueba más de que el trap también puede ser melódico. Los de Alicante vuelven a cantar al desamor, en este caso refiriéndose a lo fugaz que es el amor. “Cómo de un día para otro puedes pasar de amar una persona a no saber quién es”, son las palabras que han utilizado ellos mismos para explicar la letra de su canción, que se suma a la lista de éxitos de Funzo y Baby Loud.

 

‘BATMÓVIL REMIX’

El último gran éxito de los dos alicantinos ha sido el remix de ‘Batmóvil’. Pole y Hens son los intérpretes originales de este tema, pero han decidido contar con Funzo y Baby Loud para lanzar una nueva versión más cañera y pop. Esta colaboración ha tenido muy buena acogida por parte de los seguidores de estos cuatro artistas, quienes reflejan el buen rollo que tienen en el videoclip. ¡Ojalá vuelvan a colaborar!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's