Música

Diez expresiones de la Generación Z que si tienes más de 30 años no entenderás

Nacho Molinapor Nacho Molina
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Diez expresiones de la Generación Z que si tienes más de 30 años no entenderás
Diez expresiones de la Generación Z que si tienes más de 30 años no entenderás

La Generación Z tiene sus propias y expresiones y nosotros te ayudamos a entender algunas para que no te pierdas

Cada generación tiene unas costumbres, modas y hasta un lenguaje propio. Es el caso de la denominada Generación Z, la nacida en plena era digital, que ya cuenta con una cantidad de expresiones que muchos adultos es posible que no terminen de entender. Cancelado, crush o hater son solo agunas de la palabras que si tienes más de 30 años es posible que no entiendas.

Muchos siguen refiriéndose a los millennial como la generación más joven, pero la realidad es que son los nacidos entre los años 1981 y 1993, por que algunos incluso ya empezarán a peinar canas. A pesar de que todavía están olvidados por los medios de comunicación, la Z es la generación que está cambiando el lenguaje actual.

Twitter, Instagram, Tik Tok, los vídeos de YouTube y los memes son el gérmen de algunas expresiones que han calado en lo más hondo de muchas personas, por lo que no es raro escuchar por la calle términos como crush o como ‘hype’. Si tienes más de 30 años este diccionario de expresiones te servirá para ponerte al día y no pensar que tu hijo o tu sobrino te está hablando en croata.

Bae

Son las siglas de Before Anyone Else, que en castellano significa ‘antes que nadie’. Se utiliza para referirse a una persona a la que tienes mucho cariño. Ese cariño se puede referir al amor entre una pareja o a un amigo o amiga con el que no tienes ningún sentimiento romántico pero es importante en tu vida. Atención, porque tu Crush se puede convertir en tu Bae.

Crush

Estamos hablando de un amor platónico, pero ojo, que no siempre tiene que ser con una persona. Tu crush puede ser tu mascota, una serie de Netflix o incluso una comida que te encante. Como decíamos antes, ese amor platónico puede convertirse en tu bae, una persona muy especial si la consigues conocer.

Fail

Este término será fácil de descubrir porque si sabes algo de inglés básico sabrá que significa fallo. Aunque la generación z le está dando un significado mucho más amplio a la palabra. Ese fallo se puede referir a una simple equivocación al pronunciar una palabra o para hablar de un terrible accidente.

Mood

Una de las expresiones más de moda en 2019 y que parece que en 2020 se seguirá utilizando mucho. Literalmente se puede traducir como nuestro estado de ánimo o nuestro humor en ese mismo momento. Su fuerza se debe a las redes sociales, lugar en el que la gente, especilamente en Twitter e Instagram, suele contar a sus follower cada poco tiempo cómo va su día a día.

Salseo

Esta es de las fáciles, pero igualmente merece una explicación porque no estamos hablando de ningún baile y tampoco de un acompañamiento para ningún plato. La generación Z ha sustituido la palabra cotilleo por salseo. Se ha popularizado especialmente gracias a YouTubers y a personalidades de Instagram.

Shippeo

Es una de las más complicada de entender si no estás al día en el salseo de las redes sociales. Shippear es lo que harían los fans de una pareja, es decir, ser fans de esa relación y estar al tanto de todo lo que les ocurra. Esa pareja puede ser en la ficción, en una serie o película, o que se haya formado en un reality como ‘Operación Triunfo’ o ‘Gran Hermano’. De ahí nace el término carpeta, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Todes

Es la manera inclusiva de referirse a todos y todas. Todes, como muchas otras formas acabadas en ‘e’, intenta esquivar el masculino genérico que la RAE da por bueno. Los tiempos han cambiado y la generación z parece que quiere romper esa regla. Aunque ya se utilizaba antes, realmente se popularizó gracias a ‘OT 2017’, en el que los concursantes lo inlcuyeron en su lenguaje y las redes sociales del programa lo adoptaron también.

Yass

Es una manera expresar alegría. Quizá utilices un simple sí como grito para celebrar algo bueno que te haya pasado, pero si lo cambias por Yass estarás al día en el mundo de la generación Z.

LOL

«Menudo LOL», seguro que lo has escuchado a alguno de los más jóvenes de tu familia. Son las siglas de ‘Laughing out loud’, que en España podemos adaptar como ‘partirse la caja’. Si te mueres de la risa, entonces estamos ante un lolazo.

Ghosting

Con la popularización de apps para ligar como Tinder hay un término que se ha comenzado a utilizar como consecuencia de su uso. Si después de una cita esa persona no te bloquea en WhatsApp, no contesta a los mensajes de Facebook y tampoco responde a tus llamadas, estamos ante un claro ejemplo. Por lo general es una práctica muy criticada porque se atribuye a personas inmaduras capaces de afrontar dificultades como decir a alguien que no le gusta. Si te hacen un ‘Ghosting’ es porque es persona te ha cancelado.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además