Música

‘GLOW’, la Nueva Serie de Netflix, nos Muestra el Poder de la Mujer en Los Años Ochenta

GLOW es la nueva apuesta de Netflix. Una serie ambientada en los años ochenta y cuya historia no dejará absolutamente indiferente a nadie. ¿Quieres saber de qué trata? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘GLOW’, la Nueva Serie de Netflix, nos Muestra el Poder de la Mujer en Los Años Ochenta
‘GLOW’, la Nueva Serie de Netflix, nos Muestra el Poder de la Mujer en Los Años Ochenta

GLOW es una nueva serie de Netflix. La historia que hay detrás de esta nueva apuesta es una completamente diferente y especial, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la cadena de televisión por Internet líder en el mundo.

Esta serie está inspirada en una mítica (y breve) serie de los años ochenta. En GLOW podemos verr la historia de Ruth Wilder (Alison Brie). Es una actriz en paro cuyo objetivo es hacerse un hueco en Los Ángeles de los ochenta. Después de muchos intentos, consigue una oportunidad única. ¿De qué se trataba? Ser una auténtica estrella de la lucha libre femenina.

Además de trabajar con doce auténticos inadaptados de Hollywood, Ruth Wilder tiene que competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin). Esta era una reconocida actriz de telenovela que dejó la industria para ser madre. Por una razón muy peculiar (que queremos que descubráis cuando veáis GLOW) termina volviendo al trabajo puesto que descubre que su vida no es tan perfecta como creía ser. Sam Sylvia (Marc Maron) es el encargado de dirigir esta locura que envuelve a la lucha libre femenina y así llevar al grupo de mujeres a la fama.

GLOW es una creación de Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange is the New Black, Weeds). Además, se puede contar con Jenji Kohan (creada con Orange Is the New Black) y Tara Herrmann como productoras ejecutivas junto a Flahive y Mensch.

Todo un reparto y un equipo de lujo hacen que el resultado sea óptimo. La ambientación de la serie en los años ochenta es más que perfecta y su historia no será indiferente para nadie. Cuando ves un capítulo estás continuamente en tensión por saber cómo continuará y, lo más importante, que siempre sorprende. Es por ello que, desde Happy FM, recomendamos firmemente la serie GLOW de Netflix cuyo estreno a nivel mundial será el próximo 23 de junio.¡Larga vida a los años ochenta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's