Música

Gran Hermano 18 (‘GH Revolution’): ¿Es la primera vez que vivimos un caso de abuso sexual en el reality?

El motivo de la expulsión de José María sigue siendo un misterio, pero no dejan de aparecer rumores y filtraciones sobre lo que podría haber ocasionado que el concursante fuera sancionado de manera tan tajante. Pincha y entérate de todo lo que sabemos hasta el momento.

por Mr. Happy
Gran Hermano 18 (‘GH Revolution’): ¿Es la primera vez que vivimos un caso de abuso sexual en el reality?

Desde que este sábado nos enteramos que la organización de ‘Gran Hermano’ había decidido expulsar de manera inminente a José María, no dejamos de darle vueltas a los motivos que han podido provocar dicha expulsión.
Y es que, si antes se decía que lo que podía haber propiciado esta situación era una agresión física o psicológica por parte del concursante a Carlota, ahora esto ha quedado descartado para dar lugar a una nueva información: La Guardia Civil estaría investigando un presunto delito de abuso sexual dentro de la casa de ‘Gran Hermano’.

Como bien sabemos, la dirección de Gran Hermano decidió no dar más información que la que proporcionó en el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter tras la salida del concursante, argumentando que había tenido un comportamiento intolerable. Pero el medio digital ‘El Confidencial’ ha recabado información y al parecer, el sábado 4 de noviembre un directivo del programa acudió a la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido.
Según las informaciones filtradas, José María se metió bajo las sábanas con Carlota mientras ésta estaba bajo los efectos del alcohol, pero poco más se sabe de todo lo ocurrido, por ello están investigándolo.

Por desgracia, esto no es un caso aislado en ‘Gran Hermano’, si no que en otras ediciones como en ‘Big Brother Africa’ o ‘Bachelor in Paradise’ también han sucedido situaciones similares.

En ‘Big Brother Africa’ ha sucedido algo parecido no una, sino dos veces. La primera fue en el año 2015, cuando un concursante abusó sexualmente de una compañera y se jactaba de ello aunque ella afirmaba que nunca había sucedido esto bajo su consentimiento, y la segunda sucedió cuando el concursante Kemen agredió también sexualmente a otra compañera mientras ésta dormía. Este último caso fue grabado por las cámaras del programa pero cuando se dieron cuenta de lo sucedido decidieron eliminar las imágenes.

En el reality ‘Bachelor in Paradise’ también sucedió algo por el estilo. Este verano el programa estadounidense grababa en México y dos de sus concursantes protagonizaron un episodio muy desagradable. El joven DeMario Jackson tuvo relaciones no consentidas con su compañera Corinne Olympios, la cual afirmaba que al haber bebido tanto no recordaba haberse acostado con él, cosa que afirmó cuando pudo ver las imágenes.

En Brasil sucedió quizá el caso que más se asemeja al que, por desgracia, parece que ha sucedido en ‘Gran Hermano España’. En 2012, y tras una fiesta en la cual había alcohol, Daniel violó a Monique bajo las sábanas, cuando ella estaba en un estado de semiinconsciencia, reiterando mas tarde que ella no consintió nada de lo ocurrido.
Además de estos casos, se ha expulsado de manera inminente a otros concursantes en otras ediciones como en Australia, en Reino Unido, en la edición VIP cuando un concursante tocó un pecho a una compañera sin su consentimiento, o en Suecia cuando dos concursantes encerraron en la habitación a una compañera y amenzaron con solo dejarla salir si les realizaba una felación.

Por desgracia, estas conductas están a la orden del día, y así se demuestra también en los concursos televisivos. Son un reflejo de la realidad, una realidad que hay que cambiar de manera urgente.

Solo nos queda esperar para ver qué final tiene esta situación, esperando que se solucione lo más pronto posible.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's