Música

Guitarricadelafuente: 4 éxitos para descubrir su trayectoria

Un artista muy completo
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Guitarricadelafuente: 4 éxitos para descubrir su trayectoria
Guitarricadelafuente: 4 éxitos para descubrir su trayectoria

Guitarricadelafuente es uno de los artistas más completos que tenemos en la industria musical española. Descúbrele a través de estos temas.

Por Inma Moraleda

¿Aún no le conoces? Guitarricadelafuente es el pseudónimo sobre el que se esconde Álvaro Lafuente, un cantante de 21 años que, con mucho arte, no proviene del sur, sino que, nacido en Benicasim, el artista tiene raíces aragonesas.

En muy poco tiempo, Álvaro ha logrado lanzar casi una decena de canciones entre las que destacan aquellas en las que ha podido contar con la colaboración de otros cantantes importantes de manera satisfactoriamente temprana.

A partir de sus primeras apariciones en Instagram como cantante, sus seguidores comenzaron a compartir las canciones en sus perfiles. Un sencillo método que ha conseguido que el éxito del artista haya aumentado como la espuma, convirtiéndose, su nombre, en uno de los más buscados en Google y YouTube, especialmente tras su colaboración con la ex concursante de ‘OT 2018’: Natalia Lacunza.

‘Nana Triste’ es la canción de ambos que ha permitido al cantante despegar de esas primeras grabaciones en su habitación con el micrófono de la PlayStation para llegar a convertirse en el increíble cantante profesional que es hoy en día.

Un empujón a un talento todavía sigiloso que ya era capaz de envolver en su aspecto tímido una gran fuerza emocional. Combinada con letras penetrantes, su inseparable guitarrica y una voz única, el resultado no puede ser más especial.

¡Hagamos un recorrido por sus mejores canciones!

‘Guantanamera’

El videoclip de este tema aparecía justo antes de ‘Nana Triste’ así que ninguna excusa permite quitarle mérito al cantante que ya colgó el audio de esta canción en octubre de 2018 y se ha colocado entre las preferidas de sus seguidores con casi tres millones y medio de visualizaciones en YouTube.

Una vida bonita y bohemia en las Cuevas de Cañart invita a los espectadores a continuar escuchando la canción y su música para echar alas y volar con destino a este estilo de vida. Destino al que ya ha llegado Silvana Estrada con su participación en una nueva y hermosa versión de la canción.

‘Nana triste’, con Natalia Lacunza

Dos bellas voces y una guitarra pueden hacer maravillas si se trata de Álvaro Lafuente y Natalia Lacunza. Nana Triste es el resultado de esta increíble combinación que une sus fuerzas para hablar sobre el momento en el que hay que deshacerse de algo que quieres por más que duela

En el vídeo, una paloma que despega al final del clip y llega al alma de los oyentes, calando en lo más hondo sin más adornos que la calidez de la voz de los dos artistas.

‘Agua y mezcal’

Este tema de flamenco versionado es pura poesía sobre cambios de rumbo en la guitarra del innovador cantante, que utiliza originales acordes para reflejar su personalidad también en su música.

La canción combina la fuerza del flamenco, la actualidad del pop, y la reflexividad de un pequeño rap, en un cocktail que le sirve para rasgar la sensibilidad de todo el que la oye, ayudado de su inseparable dulzura.

‘ABC’

Las experiencias más fuertes de Álvaro se descubren en este tema de aires indie como si de un sueño se tratase. Pero no, es una realidad que “solo con valor, y sin dinero”, el artista haya ocupado el sitio en el que se encuentra ya en el panorama musical.

El cantante se arriesga a confesar “el susto en el cuerpo y el vértigo dentro”, en los que son “nuevos tiempos para el soñador”, protagonista de una vida llena de locura que ejecuta desde la más profunda calma en esta canción.

Y es que, aunque “cuente la leyenda que hay leyendas que no se pueden contar”, no será el caso de Álvaro que ya ha empezado a escribir la que será recordada como su historia ascendente hacia la cima de la música.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además