Música

Henry Cavill, Ejemplar Dentro y Fuera de la Pantalla

Conocemos a Henry Cavill como Superman, Napoleon Solo o Charles Brandon, pero no todos somos conscientes de la labor del actor fuera de las pantallas, cuando la cámara no está encendida. Es el momento de reconocérselo.

por Mr. Happy
Henry Cavill, Ejemplar Dentro y Fuera de la Pantalla
Henry Cavill, Ejemplar Dentro y Fuera de la Pantalla

Existe una corriente quizá demasiado generalizada que ve en los actores y actrices de éxito personas completamente ajenas a realidad, que disfrutan de sus triunfos rodeados por sus iguales y que no prestan ningún tipo de atención a los problemas de la sociedad. Una corriente que no puede estar más equivocada, al menos en algunos casos concretos, como es el de Henry Cavill (Instagram: @henrycavill).

Somos muchos los que conocemos a este actor británico y a su filmografía. Hemos disfrutado de su franqueza como Clark Kent, de su transformación y crecimiento como Charles Brandon en ‘Los Tudor’ y de su lado más pícaro gracias a su papel de Napoleon Solo en ‘Operación U.N.C.L.E.’. Sin embargo, no todos conocen al verdadero Henry Cavill, al que aparece cuando el piloto rojo de la cámara se apaga.

Al contrario de lo que opina esa dichosa corriente que se empeña en deshumanizar a los actores y convertirles en esa figura de la que todos huyen, la del ‘famoso’, Henry Cavill es muy consciente de los problemas que sufre la sociedad que le rodea y de la que forma parte. Porque este británico nunca ha querido perder sus raíces.

Si habías imaginado al protagonista de ‘El hombre de acero’ viviendo en una mansión de Beverly Hills, es el momento de que cambies por completo tus esquemas. Londres sigue siendo su ciudad, Hyde Park el mejor lugar para hacer deporte y pasear a Kal, su perro, y los pubs ingleses los locales perfectos para pasar una divertida velada junto a los amigos.

Pero, sin lugar a dudas, lo que le convierte en un verdadero superhéroe cuando se quita el traje de Superman es su labor de conservación de diferentes especies en peligro de extinción o en una situación complicada. Henry Cavill es uno de los actores más implicados en lo que a la defensa de los animales se refiere y no sólo colabora activamente con la organización Durrell, con la que organiza diferentes carreras y retos benéficos, sino que ha lanzado su propia iniciativa.

A través de esta misma asociación, el de Jersey ha lanzado la conocida como ‘Cavill Conservation’, una iniciativa que te permite adoptar animales, al igual que ha hecho el propio actor, y donar fondos a Durrell. Henry Cavill presta su imagen, subasta objetos emblemáticos de su vida y de su carrera y organiza eventos para recaudar fondos con un único objetivo: que todas las especies continúen evolucionando y, en definitiva, que el planeta no sufra más las muchas veces terribles consecuencias de las acciones del ser humano.

Esta no es la única causa en la que está implicado el protagonista de ‘Operación U.N.C.L.E.’. De la misma manera en la que es consciente de los estragos que hemos causado en la naturaleza, también lo es de la importancia de cuidar a aquellas personas que han arriesgado todo para proteger a un país. A través del ‘Royal Marines Charitable Trust Fund’ Henry Cavill ha participado en diferentes eventos para ayudar a los veteranos y a sus familias.

No está interesado en los focos y en las polémicas. Usar su imagen y su ‘fama’ no es lo suyo y tan solo lo hace cuando eso beneficia a otros, como en los casos que hemos destacado anteriormente. Actuar es su vida, delante de la cámara se deja la piel a la hora de interpretar los diferentes papeles que aparecen en su camino, pero cuando ésta se apaga sigue dando el 200% de sí mismo para aportar su granito de arena a aquellas causas que buscan un mundo y una sociedad mejores.

Lejos del lujo, lejos de los flashes, completamente apartado de esa imagen insensible y fría que muchos se crean de nuestros actores, Henry Cavill se ha convertido en un héroe fuera de la pantalla, en la sombra. Y eso sí que se merece un verdadero aplauso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's