Música

Jon Kortajarena y otras películas y series en las que podrás disfrutar de él

El actor español ha participado en otras muchas producciones, incluidos proyectos internacionales. ¿Queréis seguir su carrera como actor?

por Mr. Happy
Jon Kortajarena y otras películas y series en las que podrás disfrutar de él
Jon Kortajarena y otras películas y series en las que podrás disfrutar de él

Con el estreno de ‘La verdad’, España ha recordado que Jon Kortajarena ha dedicado buena parte de su tiempo en los últimos años ha desarrollar una carrera como actor que ya ha convencido a muchas personas. En la nueva ficción de Telecinco, volvemos a comprobar que el vasco está perfectamente cualificado para ponerse en la piel de personajes complicados que han de llegar al espectador.

Y es cierto que ha sorprendido a muchos. Quizá porque no estamos acostumbrados a verle en la pantalla de esta manera o quizá porque, como decimos, se habían olvidado de que ha conducido los últimos años de su vida en esta dirección. En cualquier caso, ha sido una grata sorpresa.

Ahora bien, esto no ha comenzado aquí. Si queréis seguir esta parte de la carrera de Jon, debéis retroceder hasta 2009. Concretamente, hasta ‘Un hombre soltero’, película de Tom Ford en la que participa y en la que compartió cartel con intérpretes de la talla de Colin Firth y Julianne Moore. Aunque no fue hasta más adelante cuando empezamos a verle regularmente en diferentes producciones y con papeles muy diferentes.

Además de habar participado en varios cortos, podemos destacar también su papel en ‘Acantilado’, una película española dirigida por Helena Taberna y con protagonistas como Daniel Grao. Jon empezaba a dar pasos más serios que se consagraron con su incorporación al reparto de ‘Quantico’, serie estadounidense, en su segunda temporada.

Mención aparte merece su papel en ‘Pieles’, película de Eduardo Casanova en la que se transformó por completo y ofreció una interpretación que merece ser tenida en cuenta. Es muy complicado saber que es Jon Kortajarena quien da vida al personaje en cuestión, así que os proponemos el reto de verla y averiguarlo por vosotros mismos; además, sabed que es una de las cintas más interesantes del pasado año.

Así es como llegamos hasta el presente, intuyendo además que queda mucho futuro por delante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's