Música

Jonghyun (SHINee), el último en unirse al macabro club de los 27

Nos despertábamos con una fatídica noticia como es el fallecimiento de Jonghyun, componente de la banda coreana SHINee. Tenía 27 años por lo que, inevitablemente, se ha convertido en el último artista en unirse al macabro club de los 27. Te lo contamos.

por Mr. Happy
Jonghyun (SHINee), el último en unirse al macabro club de los 27
Jonghyun (SHINee), el último en unirse al macabro club de los 27

El pasado lunes nos despertábamos con una terrible noticia. Jonghyun, componente de SHINee, una de las bandas K-Pop más importantes de la historia, ha fallecido. La confirmación tardó en llegar pero, por desgracia, llegó por lo que automáticamente el mundo de la música general, y en especial la coreana, se vistió de luto.
Jonghyun decidió quitarse la vida con 27 años. De esta manera, se une al macabro club ‘de los 27’. Es decir, un gran número de artistas importantes fallecieron precisamente a esa edad. Son cantantes y músicos que han logrado hacer historia en su ámbito profesional pero, finalmente, se quedaron en el camino.
¿Qué artistas están en este club de los 27 años? Nada más y nada menos que, por ejemplo, Jimi Hendrix. El legendario guitarrista y compositor murió el pasado 18 de septiembre de 1970. Otro cantante histórico que falleció con tan solo 27 años fue Jim Morrison, cantante principal de ‘The Doors’ que murió el próximo día 3 de julio de 1971.

Otro de los artistas más reconocidos que entró en este macabro club de los 27 fue Kurt Cobain. El líder de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Nirvana, falleció el pasado 5 de abril de 1994, a la edad de 27 años. Fue uno de los momentos más tristes que se recuerdan.
Una de las últimas cantantes en unirse fue Amy Winehouse. La cantante de ‘Valerie’ paralizó a todo el mundo con la noticia de su fallecimiento. Sin duda, fue una de las artistas que más ha marcado en el mundo de la música y, desde que murió el pasado 23 de julio de 2011, su leyenda sigue estando más que presente en todos y cada uno de nosotros.
Pero, por desgracia, ella no ha sido la última en unirse al macabro club de los 27 sino, ante la sorpresa de todos, ha sido Jonghyun de SHINee. Los seguidores y amantes de la música coreana siguen sin dar crédito a lo ocurrido. Definitivamente, el cantante quedará por siempre presente en la historia no solamente por su música y su forma de ser sino, también y por desgracia, por formar parte de este fatídico grupo de los 27.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's