Música

Siempre las recordaremos

Juanes y esas 8 canciones míticas que jamás olvidaremos

El artista colombiano Juanes nos ha regalado decenas de canciones, pero estas ocho jamás las olvidaremos. ¡Recuérdalas con nosotros!

Juanes y esas 8 canciones míticas que jamás olvidaremos
Juanes y esas 8 canciones míticas que jamás olvidaremos

Juanes es y será siempre uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Llevó el nombre de Colombia, su país, a todos los rincones del mundo. Su estilo, su cultura y sus raíces han estado siempre presentes en sus canciones y, por ese mismo motivo, se ha ganado a pulso un hueco en la industria a nivel internacional.

Una de las grandes características de Juanes es que siempre ha sabido adaptarse a los nuevos sonidos que prevalecían. Eso sí, nunca sin dejar de lado su esencia. Se ha reinventado y, siendo honestos, esto es terriblemente complicado. Aun así, hemos querido aprovechar para recordar esos temas míticos que siempre permanecerán a nuestro lado.

‘A Dios le pido’ (2002)

Es una de las canciones más importantes de la trayectoria musical de Juanes, qué duda cabe. Marcó un antes y un después en su vida, tanto a nivel personal como profesional. Esta canción le abrió, definitivamente, las puertas al mundo.

‘Es por ti’ (2002)

Este año fue uno de los más importantes para el colombiano por la gran cantidad de cosas buenas que le brindó. Y canciones, ¡sobre todo esto! Si la anterior fue un éxito, esta lo fue aún más por su letra y por lo pegadiza que es.

‘La Paga’ (2003)

Esta puede que sea una de las menos conocidas de todas, pero no por ello menos mítica. Probablemente ni recordaras que era de Juanes, pero seguro que comienzas a tararearla nada más escuchar los primeros acordes. ¡Te lo dijimos!

‘La camisa negra’ (2004)

Llega un nuevo punto de inflexión en la vida profesional de Juanes. Esta canción, por mucho que pase el tiempo, sigue estando de actualidad. ¿Quién no ha cantado este tema a pleno pulmón en plena fiesta? ¡Es una auténtica maravilla!

‘Volverte a ver’ (2004)

Este es uno de los sencillos que tenemos más reciente, ya que un conocido programa de televisión ha utilizado la canción para la cabecera. Pero sí, es de Juanes, ¡y es una de las más bonitas que ha escrito!

‘Nada valgo sin tu amor’ (2004)

Profesionalmente hablando, este año fue uno de los más fuertes del artista. No dejó de sacar a la luz grandísimos temas que hoy en día recordamos. “Me siento débil cuando estoy sin ti y me hago fuerte cuando estás aquí…” ¡Qué bonito!

‘Me enamora’ (2007)

Otra cosa no, pero el colombiano tiene un don para crear canciones que se peguen prácticamente al instante. Si no, ¿cómo es posible que años más tarde sigamos sabiendo sus canciones al dedillo? Es lo que pasa con temas como este ‘Me enamora’.

‘Gotas de agua dulce’ (2007)

Tal y como ocurre con ‘La Paga’, puede que sea una de las que menos se puedan recordar en un primer instante, pero estamos seguros de que este ‘Gotas de agua dulce’ te trae grandísimos recuerdos, ¿a que sí? ¡Uno de los grandes sencillos de Juanes, sin duda!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's