Música

¿Aún no conoces a JuanFran?

JuanFran: Las canciones perfectas para descubrir su música

El artista JuanFran es una de las grandes revelaciones del momento y si aún no le conoces, te traemos las canciones perfectas para conocerle.

JuanFran: Las canciones perfectas para descubrir su música
JuanFran: Las canciones perfectas para descubrir su música

Por Inma Moraleda

JuanFran es el grancanario que ha conseguido competir directamente con grandes referentes del reguetón como Daddy Yankee o Bad Bunny, ¡Y no te lo pierdas! ¡con tan solo quince años! Su single debut ‘Mi Morena’ logró la primera posición en Spotify entre las 50 más virales de España, y también se coló en la lista de las más virales globales con un magnífico octavo puesto junto a los más grandes.

Tras una gran trayectoria en Instagram, donde subía vídeos de sus composiciones y de versiones de temas de Beret o Khea, el artista comenzó a triunfar con su primer tema de reguetón. Producido por Héctor el Isleño, productor también de cantantes como De La Ghetto y Henry Méndez, le posicionó, además, en el número 1 en la conocida plataforma de vídeos TikTok.

Su canción debut supera los veinte millones de reproducciones en Spotify, tiene un remix con Bandaga, y el español ya es escuchado en países como Colombia, Argentina o Chile. ‘Mi Morena’ no era más que el inicio de su exitosa carrera y lo mejor estaba por llegar. Y llegó con ‘Te fallé’, que consolidó al joven como el gran artista del panorama urbano en el que se ha convertido, sirviéndole de antesala para otros grandes temas. ¡Descubrámoslos todos!

‘Mi Morena’ (Remix) ft Bandaga

‘Mi morena’ es el primer tema de JuanFran y con el que ya consiguió posicionarse en la primera línea del panorama urbano. Con la colaboración de Bandaga para el remix, además consigue dotarla de ese aire fresco que supone el “trap flamenco” que es cada vez más frecuente entre los éxitos de Spotify. JuanFran le canta al amor que ha conquistado, una morena que Bandaga también ha conseguido, según le cuenta al inicio del vídeo. El remix ha logrado más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

‘Como llora’

El amor es, de nuevo, el tema protagonista en ‘Como Llora’, aunque en este caso no es él el verdadero protagonista. Se trata de una canción dirigida a un amigo que hizo llorar a una chica, algo que el cantante aprovechó como una oportunidad para conquistarla, aunque, confiesa que no ha sido fácil. “Cuantas cosas que me han dicho ya malas las soporte, y ahora me toca decirte que de ti me enamoré”, canta JuanFran en una letra de reguetón muy original, y que cuenta con un videoclip que ha conseguido 31 millón de visualizaciones en YouTube en menos de cuatro meses.

‘Te fallé’

Parece que el cantante tiene gran capacidad para la auto crítica, o al menos eso demuestra en ‘Te Fallé’, la canción en la que reconoce que se ha equivocado, y que también ha conseguido más de un millón de visitas en YouTube. El grancanario vuelve a traer los ritmos más latinos acompañado de Héctor El Isleño, un patrón, que le funciona a la perfección, haciendo del reguetón un género también posible en cantantes españoles.

‘Nunca te cambié’

‘Nunca te cambié’ es el último single del grancanario que se ha convertido en un nuevo fenómeno de gran aceptación, ya que podría tratarse de la primera balada de reguetón de la historia, según afirma su mánager David Navarro (DN7 Music), y por no variar, acumula millones de visitas en YouTube. Concretamente más de 2 millones quinientas reproducciones, y de nuevo, uno de sus temas se convierte en favorito entre los usuarios de TikTok. Así, sus seguidores han demostrado que el peculiar tono de voz de JuanFran siempre gustará, da igual que sea en una canción más animada, o en una con un ritmo más calmado, como esta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's